23 de abril de 2015 22:15

La Quito Últimas Noticias 15K contará con 18 000 corredores en las calles  

Quito Últimas Noticias 15K

En el hotel Best Wester se realizó la presentación de la edición 55 de la carrera Quito Últimas Noticias 15k. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes
Quito

Con la presencia del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, este jueves 23 de abril, se realizó la presentación oficial de la 55 edicion de la carrera Quito Últimas Noticas, el el Hotel Best Wester.

Javier Da Costa, gerente general del Grupo El Comercio, a nombre de Carlos Mantilla, Presidente de la Empresa dio la bienvenida. Expresó su admiración por la afición de los ecuatorianos a los deportes y el amor por la tradición del país.

"Una de esas tradiciones es la Quito Últimas Noticias, no es fácil correr 15 kilómetros a 2 800 metros", dijo. Invitó al público a participar de la carrera que recorre Quito y que  llega a un "emblemático escenario como es el estadio Atahualpa".

Pablo González, director de la Carrera, antes de ofrecer los detalles técnicos de la competencia, recordó al ex director técnico de la carrera, Juan Araujo Estevez quien falleció el 30 de marzo pasado.

RTS es el canal oficial de la carrera realizará la transmisión de la competencia.

González informó que el jueves 4 de junio se realizará el encendido del pebetero con la llama traída desde la ciudad de Maratón en un evento especial que se realizará en el Parque Bicentenario. El viernes 5 se abrirá la feria donde se entregarán los kits de participación, en el que se incluye la camiseta Adidas color lila.

Con ocasión de la edición 55, la tercera semana de mayo saldrá a circulación el libro de la historia de la Quito Últimas Noticias escrito por Jorge Ribadeneira Araujo, uno de los creadores de la carrera más grande del Ecuador.

El alcalde Mauricio Rodas, en su intervención, calificó a la Quito Últimas Noticias como "un símbolo de la ciudad y parte de nuestra historia. Es parte de la quiteñidad". Reveló que desde el año pasado viene entrenándose para correr los 15 km y "vivir una experiencia agradable en las calles y pasar por los lugares emblemáticos de Quito".

Mauricio Rodas estuvo presente en la presentación de la UN15K

La Quito Últimas Noticias se desarrollará el domingo 7 de junio desde las 08:30.

La inscripción tiene un costo de USD 20. Los atletas con discapacidades no cancelarán por  el cupo.

La cantante Arena realizó la presentación de su nuevo material musical que fue aplaudido por los presentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)