3 de junio de 2014 20:18

Excampeones de la Quito-Úlltimas Noticias 15K estarán entre los inscritos

Miguel Almachi confirmó su presencia en la línea de partida para defender su corona. Foto: Jenny Navarro/EL COMERCIO

Miguel Almachi confirmó su presencia en la línea de partida para defender su corona. Foto: Jenny Navarro/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

Los actuales campeones, algunos excampeones y otros consagrados atletas a los que solo les falta triunfar en la Quito-Últimas Noticias 15K están entre los favoritos de la carrera del domingo.

Miguel Almachi confirmó su presencia en la línea de partida para defender su corona. El pichinchano rompió el año pasado la hegemonía de seis triunfos seguidos de atletas extranjeros en la carrera.


Antes de Almachi, que emocionó a miles con su tranco constante y ligero, el último ecuatoriano que cruzó primero la meta fue Franklin Tenorio en la edición del 2006.


Atrás de ese ansiado cetro estarán excampeones como los keniatas Isaack Kimaiyo y Elisha Korir. También el peruano Raúl César Machacuay que fue segundo el año pasado.


Entre los ecuatorianos se destacan Byron Piedra, Segundo Jami, Paúl Buenaño y otros. Piedra y Jami quedaron segundos en ediciones anteriores.

Piedra, campeón bolivariano, sudamericano y panamericano en varias distancias, ha triunfado en las más destacadas carreras pedestres del país, pero aún no ha subido a lo más alto del podio en la 15K.


Jami también se ha impuesto en pruebas locales y aseguró estar listo para ganar este domingo. “Es la prueba que los ecuatorianos queremos ganar”, dijo el atleta de 27 años que corrió en la última edición de la Maratón de Boston.


El ambateño Buenaño también llega fuerte. Lo demostró con su triunfo de hace dos semanas en la prueba de La Condamine, de 8 km. Él quiere alcanzar el podio.
Por el lado de las damas también se ha confirmado la presencia de la actual monarca, la peruana Inés Melchor.

A su lado estarán exganadoras como la mexicana Karina Pérez, la peruana Gladis Tejeda y la ecuatoriana Diana Landi.
A las favoritas también se suma Jéssica Paguay, campeona sudamericana juvenil en 5 000 metros.

La quiteña de 19 años también se ha impuesto en la Huarmi Runners, la PUCE 7K, La Ruta de los Tres Juanes, entre otras competencias locales.
Los atletas de la élite, nacionales y extranjeros, serán presentados el viernes en el Hotel Plaza.

Ese evento será previo a la apertura de la feria de entrega de chips y de camisetas que será en el Centro de Convenciones Bicentenario.

El viernes, la feria será entre 13:00 y 19:00. El sábado, los aficionados podrán acercarse para retirar sus implementos entre las 09:00 y las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)