8 de octubre de 2015 23:04

El 'sí se pudo’ se volvió un himno en la Foch

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 18
Sara Ortiz

En medio de festejo hubo tiempo para las confesiones. Pocos esperaban que el Ecuador ganara a la selección de Argentina y menos con dos goles. Los pronósticos no eran favorables y por eso el festejo, además de sorpresivo, fue más esperanzador.
Luis Chamorro creyó que la selección perdería. Ignacio Estrella y su primo auguraban un empate. Selena Hiller creía que la Tri ganaría: 1-0.

Todos ellos, jóvenes entre los 24 y 30 años, celebraron esta noche del 8 de octubre del 2015 en la Foch, la zona rosa de la capital.

Los pitos retumbaban y las banderas no dejaron de sacudirse como trapos viejos. Era la emoción de que el equipo haya realizado un partido intenso “y al final el trabajo en equipo y la precisión dieron resultados”, comentó Chamorro.

El primer gol desató un grito eufórico el segundo un grito ahogado y luego el “sí se pudo”, que coreado por media centena de personas; parecía el himno nacional.

El segundo gol también hizo que los espectadores besaran la camiseta, la bandera, la pantalla de plasma e incluso a las chicas o chicos que tenían allí junto. Los abrazos también se repartieron entre conocidos y desconocidos.

Como por instinto, los ecuatorianos salieron de los bares a la plaza. Allí el frío pudo más y poco a poco se retiraron. Se quedaron unos pocos hinchas. Incluso a las 22:00 ya no se escuchaban las barras. Pero la llegada de los canales de televisión avivaban los ánimos. Frente a la cámara continuaron los cánticos, abrazos y brincos.

Incluso un grupo de músicos colombianos se unió a la fiesta. En su caso porque también ganó Colombia. Hacían retumbar sus tambores, flautas y charangos y la gente empezaba a dar vueltas.
Así se vivió el triunfo de la selección rumbo al Mundial de Rusia. Por cierto, más de uno comentó que en el próximo Mundial la selección sería campeona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)