9 de December de 2013 01:22

El Quito se impuso a la crisis y a los rivales para ir a la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta temporada quedará grabada en la memoria de los jugadores, el cuerpo técnico y la hinchada azul grana. Tras un año lleno de irregularidades, falta de entrenamiento, no concentraciones y otros inconvenientes de carácter económico e institucional, Deportivo Quito alcanzó ayer la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Los dirigentes, por su parte, empezarán a trabajar en el financiamiento del próximo año. Y es que el plantel chulla sin cobrar cinco, seis y, en algunos casos, hasta 12 meses han cumplido una campaña excepcional que termina con la consecución de un cupo a la primera fase de la Libertadores.

Esto lo ratificaron los jugadores en la última fecha. El cuadro azulgrana recibió a Liga de Loja en el estadio Rumiñahui y sin mayor problema se impuso por 2-0 cumpliendo uno de sus objetivos, un torneo internacional.

Rubén Darío Insúa repitió continuamente durante esta accidentada campaña del equipo, que si el Quito no tenía los conocidos problemas económicos, el plantel podía pelear por el título. Y es que jugadores no le faltaban al equipo de la Plaza del Teatro.

A inicio de año, Insúa, un viejo conocedor del torneo ecuatoriano, construyó un equipo sólido, fuerte en defensa, dinámico en el mediocampo y contundente en el ataque. Esa identidad quedó evidenciada ayer una vez más: atrás en la defensa, Jorge Guagua fue su principal bastión y junto a él, se movieron rápidos Luis Romero por la zurda y Alister De Jesús variando con Miguel Ibarra por el sector derecho.

En el mediocampo, Édison Vega y Álex Bolaños aportaron altas dosis de quite y dinámica al juego. Robert Flores que reemplazó a Álex Colón en esta última fecha fue el eje en el que giró el equipo y Federico Nieto, el goleador del torneo con 29 tantos, dijo adiós a la camiseta azulgrana con un tanto.

Ante la 'Garra del Oso' se vivió un partido lleno de nervios, no solo los chullas se jugaban la clasificación sino que los visitantes tenían la posibilidad de descender dependiendo de lo que pasaba en Guayaquil y Cuenca, con el Deportivo Quevedo y el Deportivo Cuenca.

Esos nervios se notaban en cada jugada, los hombres en la cancha utilizaban toda su fuerza. Esto radicó en ocho tarjetas amarillas, cinco para el Quito y tres para Loja, y dos expulsiones, una por cada lado.

En la segunda mitad, los lojanos tomaron el control. Pedro Larrea y Johnny Uchuari se pusieron el equipo al hombro y empezaron a generar fútbol, no obstante, los delanteros no estuvieron atentos para concretar las opciones..

Los chullas, por su lado se dedicaron al contragolpe y así encontraron el gol definitivo. Álex Bolaños lo metió al 88'.

Con este resultado Deportivo Quito aseguró su presencia en la Copa. Ahora el balón pasó a la cancha de los directivos que apenas tendrán un par de semanas para intentar armar un equipo competitivo para jugar la Copa Libertadores.

Deportivo Quito

Federico Nieto y un año lleno de goles El ariete Federico Nieto marcó ante Liga de Loja su gol 29 en el campeonato y se consagró como goleador del torneo. Al final del partido la hinchada coreó su nombre y le pidió para la próxima temporada. Sin embargo, lo más seguro es que el experimentado atacante argentino continúe su carrera en otro equipo.

Liga de Loja

Álex Aguinaga no halló las claves del partido Liga de Loja perdió su partido y hasta el final estuvo a punto de perder la categoría. Sin embargo, cabe decir que la campaña del 'Güero' con el equipo fue buena. De su mano, el cuadro lojano se mantuvo en la A y además tuvo una destacada participación en la Copa Sudamericana de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)