26 de junio de 2015 19:26

Deportivo Cuenca igualó 3-3 con Deportivo Quito en el Serrano Aguilar 

Deportivo Cuenca y Deportivo Quito igualaron 3-3. Foto: EL COMERCIO

Deportivo Cuenca y Deportivo Quito igualaron 3-3. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 44
Carlos Augusto Rojas

Deportivo Cuenca empató 3-3 con Deportivo Quito en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el inicio de la vigésima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

Los minutos finales del partido serán recodados largamente por los hinchas del cuadro de la Plaza del Teatro.   Cuando todo indicaba que los locales se llevarían  una cómoda victoria, porque ganaban 3-0 hasta el minuto 84, empezaron a llegar, una a una,  las anotaciones azulgranas. La sensacional remontada ocurrió en menos de 10 minutos. 

Al final, el empate dejó en los chullas   la sensación de haber conseguido una victoria.  No fue para menos porque Andrés Justicia marcó el 3-3 en los minutos de descuento.  

El  cotejo fue lo que se esperaba, con dos equipos que buscaron el área rival  por  la imperiosa necesidad que tienen  de sumar en el torneo.  Durante  la mayor parte del juego, el Cuenca tuvo mejores opciones para anotar  pero no lograron mantener  el triunfo en los últimos minutos.  

En el inicio del juego, Luis Bolaños no perdonó en la primera oportunidad que tuvo y con un remate bajo anotó a los 3 minutos.  El primer gol fue una consecuencia del inicio ofensivo que mostró el equipo que dirige Álex Aguinaga.

Luego, en el 54', Diego Jerves aumentó el marcador (2-0).  Por cómo se desarrollaba el cotejo, con un Cuenca que controlaba y con ataques sin mayor peligro del Quito,  parecía que los locales se aseguraban los tres puntos.    

Más adelante, con el gol de  Carlos Feraud  en el 72' (3-0), pocos dudaban  del triunfo del  cuadro de Aguinaga. Es más,  en esos momentos parecía que el Cuenca podía conseguir una goleada aún mayor, pero en el bando azulgrana no bajaron los brazos.     

El descuento de los quiteños lo consiguió Juan Diego Rojas, uno de los más destacados en el equipo que dirige el azuayo Paúl Vélez,  en el 84. Después de esa anotación, los chullas  no bajaron los brazos y continuaron volcados al ataque. Fue así que  Roberto Valarezo anotó el 3-2 en el 88'. Su disparo se desvió en el defensa Julio Domínguez y eso ayudó para que la pelota cruzara la línea de meta.  

En ese momento, el DT  Aguinaga empezó a pedir  calma a sus jugadores. A pesar de aquello, después de un lanzamiento de esquina en los minutos de adición, Justicia se aprovechó de un rebote y remató con tal fuerza que anotó un golazo para sentenciar la cuenta en 3-3.

Andrés Justicia (segundo desde la izq.), es felicitado por tres de sus compañeros del Deportivo Quito.  Él anotó en los descuentos el gol del empate (3-3) ante Deportivo Cuenca, la noche del 26 de junio del 2015. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Andrés Justicia (segundo desde la izq.), es felicitado por tres de sus compañeros del Deportivo Quito. Él anotó en los descuentos el gol del empate (3-3) ante Deportivo Cuenca, la noche del 26 de junio del 2015. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Desde el inicio del juego, los locales se mostraron más ofensivos, en tanto que  los visitante trataron de reaccionar  con las jugadas de Rojas y del 'Mago' Franklin Salas, quien lució la banda de capitán. 

El habilidoso jugador ofensivo, que cumple  su primera temporada con la camiseta azulgrana (este 26 de junio la AKD lució la camiseta alterna: blanca y celeste), tuvo  opciones de igualar, cuando su club ya perdía 1-0, a los siete y 18 minutos. 

En la segunda etapa, el Quito se mostró un poco más ofensivo, sobre todo por el costado izquierdo por donde  la velocidad  de Rojas   fue determinante para dejar  atrás a sus rivales.  

Vélez, el DT cuencano que ahora dirige a los quiteños,  pasó así su primera prueba con el D. Quito. Él dirigió en el inicio de la temporada al D. Cuenca, pero los resultados no lo acompañaron. 

La AKD sumó 26 unidades y continúa en el quinto casillero.  El Expreso Austral llegó a 22 puntos y sigue en el noveno lugar. 

La alineaciones

D. Cuenca
Martínez, López, Solís, Domínguez, Gutiérrez, Zea, Oña, Jerves, Bolaños, Feraud, Cobelli.
DT: Álex Aguinaga.

D. Quito
Lemos, Hernández, Proaño, Guerrón, Justicia, Quiñónez, Saritama, Porozo, Salas, Rojas, Campos.
DT: Paúl Vélez.

Árbitro: José L. Espinel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (1)