29 de julio de 2016 11:24

La inclusión y la solidaridad se destacaron en la presentación de la Quito Últimas Noticias 15K

Atletas con discapacidad se presentaron al evento y portaron la llama de solidaridad de la carrera Quito Últimas Noticias 15k. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Atletas con discapacidad se presentaron al evento y portaron la llama de solidaridad de la carrera Quito Últimas Noticias 15k. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes
Quito

La Quito Últimas Noticias 15K está en marcha. La edición 56 de la carrera más grande del Ecuador se presentó la noche de este 28 de julio en el Best Western Plaza de Quito con la presencia del medallista olímpico Jefferson Pérez.

La tradicional competencia se realizará el domingo 11 de septiembre con más de 18 000 atletas en las calles quiteñas.

Atletas con discapacidad se presentaron al evento y portaron la llama de solidaridad. Además de Pérez, estuvieron Javier Da Costa, gerente general de Grupo EL COMERCIO; Pedro Fernández de Córdova, secretario de Educación, Deportes y Cultura del Municipio de Quito; y Fredy Caiza, vicepresidente FAE; Y Javier Torres, del Conadis.

En el acto se revelaron algunas novedades. Franklin Tenorio, ganador en tres ocasiones de la carrera, será el director técnico de la competencia. Él envió un saludo a través de un vídeo grabado en Estados Unidos, donde se entrena con los atletas Miguel Almachi y Segundo Jami, quienes competirán en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

También se develó que en la salida de la carrera se formara la bandera humana más grande de Quito. Para ello, los deportistas formarán la bandera con sus vestimentas.

Pablo González, director de la carrera, resaltó la inclusión y la solidaridad de la competencia. Al igual que en los años pasado habrá la carrera solidaria de 5 kilómetros, donde intervendrán atletas con discapacidad.

En el acto se dio la bienvenida a Televicentro, que salió este año al aire, como el canal oficial de la carrera. También se agradeció a los auspiciantes.

Las inscripciones se abren desde este 29 de julio en los locales de Marathon Sports, Adidas del Condado Shopping y las instalaciones de Grupo EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (8)