6 de January de 2013 00:02

El Quito busca un ariete para cerrar sus contrataciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El pasado viernes, la directiva de Deportivo Quito se reunió con el cuerpo técnico (sin Rubén Darío Insúa, quien permanece en Argentina) para hablar sobre la contratación de un tercer jugador extranjero.

Hasta el momento, el cuadro azulgrana tiene solo dos foráneos, ambos uruguayos: el golero Fabián Carini, ampliamente conocido por su paso por el Inter, Juventus y la Selección charrúa y el mediocampista Robert Flores, con pasado en Villarreal y River Plate de Argentina.

Después de varias horas de conversación, los dirigentes coincidieron en la necesidad de buscar a un delantero de área, a un ariete que sea el encargado de marcar los tantos. En la carpeta de la directiva chulla suenan algunos nombres que podrían ocupar ese lugar. El más opcionado es el experimentado argentino Juan José Morales.

‘Jay Jay’ es la principal opción y a finales de diciembre parecía un hecho su fichaje. Sin embargo, Diego Pabón, titular de la Comisión de fútbol, aclaró que las conversaciones con los representantes del jugador aún se mantienen.

Morales tiene 30 años y ha vestido las camisetas del San Martín de San Juan, Central Norte, Atlético Concepción, Colón y Quilmes de Argentina. También militó en Universidad Católica de Chile y en el Atlético Venezuela.

Con la llegada del delantero, el Quito cerrará las contrataciones internacionales. Pabón considera que, con la vinculación de Carini y de Robert Flores, se ha respetado el presupuesto de este año (USD 4,5 millones), el primer objetivo de la temporada. “Nos estamos ajustando a nuestra realidad. No queremos cometer los errores del 2012”, mencionó el dirigente.

El equipo espera por la llegada del DT Insúa, quien vendrá al país el martes. Hasta tanto, el trabajo lo realizan el asistente Luis Roberto Oste y el preparador físico César Vaioli. El cuerpo técnico está satisfecho con el equipo que se está armando, aunque saben que tomará tiempo afrontar la partida de dos valores claves como el ex capitán Luis Saritama y Juan C. Paredes.

Los chullas continuarán mañana con los entrenamientos en el complejo de Carcelén. A partir del viernes trabajarán en la Casa de la Selección. Está previsto que el equipo solo tenga un partido amistoso, el de la presentación oficial del equipo, según informó Andrés Naranjo, del Departamento de Comunicación.

La directiva trabaja para que en ese cotejo el club chulla tenga al campeón Barcelona como su rival. Inicialmente, el encuentro está previsto para el 23 de este mes. Insúa no es partidario de desgastar a sus pupilos en compromisos amistosos, él prefiere reservarlos para el inicio del torneo nacional, previsto para el 27 de enero.

Entre los objetivos de la directiva, cuerpo técnico y jugadores está clasificarse a la final del torneo, a la Copa Libertadores y Sudamericana. Esas metas, precisamente, fueron las que motivaron a los extranjeros Flores y Carini a firmar un contrato con el club chulla. “Es un equipo que últimamente siempre está disputando torneos internacionales. Eso es importante”, mencionó Carini, el viernes, en su presentación.

El charrúa apunta a convertirse en un imán para los aficionados azulgranas. Después de la llegada de René Higuita en el 2004 al Aucas, el guardameta se convierte en el segundo golero con más cartel en arribar al país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)