28 de octubre de 2016 19:40

El aficionado al boxeo vibrará con una jornada de nueve peleas en Quito

La carteleta de boxeo prevista para el 29 de octubre tendrá nueve peleas. La estelar será por el titulo sudamericano. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

La carteleta de boxeo prevista para el 29 de octubre tendrá nueve peleas. La estelar será por el titulo sudamericano. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Quito será el escenario de un evento inédito cuando por primera vez en la capital ecuatoriana se llevará a cabo una velada con nueve peleas de boxeo, en una misma noche. La cartelera, organizada la empresa promotora Promebox, tendrá lugar en el salón Guápulo del Hotel Quito, este sábado 29 de octubre, desde las 19:00.

Pedro Bedón, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional, confirmó que el número de peleas de la velada se encuentra dentro de las exigencias internacionales y que será un evento sin precedentes en el boxeo ecuatoriano.

Este viernes 28 de octubre del 2016, en el Salón Pichincha del Hotel Quito, se desarrolló el pesaje oficial antes del evento, con los 18 boxeadores, siendo el combate estelar, el más esperado al momento del careo.

Pocas palabras y expresiones de respeto hubo entre el ecuatoriano Julio ‘Memín’ Cortez, campeón sudamericano quien defenderá su título ante el venezolano José Luis Graterol, ambos protagonistas del único duelo por un campeonato, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en ingles), en una pelea pactada para 10 asaltos.

Julio 'Memin' Cortéz (izq.) y José Luis Graterol durante el pesaje oficial desarrollado este viernes 28 de octubre, antes de la pelea por el título sudamericano de la WBC. Foto: EL COMERCIO

Julio 'Memin' Cortéz (izq.) y José Luis Graterol durante el pesaje oficial desarrollado este viernes 28 de octubre, antes de la pelea por el título sudamericano de la WBC. Foto: EL COMERCIO

El ecuatoriano lleva 11 peleas invicto: con 10 victorias por nocaut y 1 por puntos y debutó como profesional en el 2014. Entre tanto, Graterol con 38 años de edad, tiene 36 peleas: 16 ganadas, 16 perdidas y 4 empates. El boxeador oriundo de Mérida debutó como profesional en 1994 y considera que la pelea será pareja pues Cortez es uno de los mejores representantes del boxeo ecuatoriano.

En cambio, para el boxeador pichinchano no existe preocupación por la experiencia de su rival pues considera que su carrera de 14 años, como amateur, también son una ventaja frente al número de combates que tiene Graterol y que es más que el doble. Cortez se define como un peleador que se mueve como Floyd Mayweather y que pega como Mike Tyson.

Jayson ‘El verdugo’ Minda vs. Antony Ocles (semifondo) Foto: EL COMERCIO

Jayson ‘El verdugo’ Minda (izq.) vs. Antony Ocles (semifondo) Foto: EL COMERCIO

Las otras  peleas tendrán a cinco debutantes en el cuadrilátero y son las siguientes:

Jayson ‘El verdugo’ Minda vs. Antony Ocles (semifondo)
Roger Guerrero vs. Joseph Perea
José Angulo vs Christian Loor (Debut)
Brayan Mercado vs. Wellington Weatley (Debut)
Jean Carlos Mina vs. Darwin Arboleda (debut)
Davidson Cadena vs Antony Ajon
John Waspah vs. Wilson Castro
Jimmy Rodas (debut) vs. Estiven Guachamboso (debut)

Diego Rueda, representante de Promebox, confirmó que después de esta jornada, el actual campeón sudamericano junto con Jayson Minda tienen previsto entrenarse en Miami, Estados Unidos, desde enero con el objetivo de conseguir peleas fuera del país. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)