27 de noviembre de 2015 00:00

La 21K tendrá 4 000 deportistas

Atletas se preparan en la pista atlética del estadio olímpico Atahualpa para participar en la Media Maraton de Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Los atletas se preparan en parques, calles y pistas sintéticas para la Quito 21K. En la fotografía, corredores en una práctica en el estadio Olímpico Atahualpa.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes  (D)
deportes@elcomercio.com

El 28 de noviembre del 2015 será la entrega de chips para la undécima edición de la Media Maratón Quito 21K, evento que será este domingo.

Para María Luz Arellano, triatleta e impulsadora de la competencia, correr la Quito 21K es un cierre de temporada para los atletas y un perfecto inicio de fiestas en la capital.

Los deportistas pueden acercarse a partir de las 09:00 a la Plaza de Toros hasta las 17:00 para retirar los chips. Los atletas deben presentar su documento de identidad para recibir el chip y el kit.
Al ser el único evento deportivo dentro de la agenda de fiestas de Quito, la media maratón se convirtió en una prueba representativa en el centro del mundo. “Es una carrera exigente, pero cerrar el año con una competencia de estas magnitudes motiva a los deportistas”.

Uno de los objetivos de la carrera es impulsar el comienzo de las fiestas de una manera saludable y deportiva. “A pesar del cambio de ruta, logramos que el evento mantenga su esencia natural y siga de una manera tradicional como apertura de los festejos capitalinos”.

A futuro, María Luz Arellano, que también compite en pruebas de triatlón, espera que la carrera sea un identificador de que las celebraciones a la ‘Carita de Dios’ arrancaron. “Pensamos trabajar con el Municipio para que la carrera sea vista como el inicio oficial de las conmemoraciones”.

“La media maratón es una buena ocasión para compartir el sentimiento de amor al deporte y la salud”. Arellano recomienda a los participantes que se hidraten y coman pasta o cereales los días previos a la carrera.La organización confirmó que la prueba tendrá unos 4 000 deportistas, que se distribuirán en las modalidades 10 y 21 kilómetros.

La carrera pasará por la av. Amazonas y Río Cofanes, sigue por la av. Amazonas tomando el redondel de El Labrador para llegar a la av. Galo Plaza Lasso. Al llegar a la av. Los Eucaliptos; después los deportistas realizarán un giro en U y continuarán por la av. Galo Plaza Lasso (en sentido norte-sur en contravía).

El recorrido también incluirá las avenidas Amazonas, Orellana, Juan león Mera; la calle 18 de Septiembre.
La meta será en el ingreso a la Plaza de Toros, en la calle Río Cofanes y av. Amazonas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)