28 de July de 2013 00:02

El Quito acabó con el invicto de los azules y sigue en pelea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Deportivo Quito volvió a darle una estocada al Emelec en el estadio Atahualpa. Por segunda vez consecutiva en el año los chullas le quitaron el invicto a los 'eléctricos' en la capital y demostraron sus aspiraciones para llegar a la final del Campeonato, en diciembre.

Si el pasado 14 de abril los chullas frenaron a los azules una racha de ocho victorias consecutivas ayer repitieron el libreto y frenaron el invicto de siete partidos, que incluía cuatro victorias consecutivas en la segunda etapa del 'Bombillo'.

En un partido con escasas emociones y varias interrupciones fue el Quito el club que se llevó la victoria 2-0 como recompensa a un mejor trabajo ofensivo frente a un Emelec diluido por las ausencias del delantero Marlon de Jesús y el defensa Gabriel Achilier.

Con un cálido sol veraniego, los azulgranas ganaron con solvencia tras aprovecharse de los errores de su rival y con un Federico Nieto, que sumó su gol 22 en el torneo.

Entre los destacados también apareció Álex Bolaños, quien regresó a las canchas tras recuperarse de una fractura en el tobillo.

El mediocampista estuvo casi seis meses en rehabilitación tras lesionarse a mediados de febrero, en un encuentro ante El Nacional. Ayer, anotó el primer tanto de una complicada victoria del cuadro chulla ante Emelec.

[[OBJECT]]

En una jugada orquestada por Álex Colón, Bolaños receptó un centro y remató al costado izquierdo cuando faltaba un minuto para que termine el primer tiempo.

En la segunda parte el partido perdió intensidad y las acciones se trasladaron al medio campo. Eran minutos de pocas emociones y hasta las hinchadas poco a poco apagaron sus cánticos.

Emelec tuvo escasas oportunidades para emparejar el marcador y se complicó tras la expulsión de Vinicio Angulo por doble amarilla.

Los azulgranas, con más ánimos que ofensiva, aprovecharon un contragolpe de Luis Congo, quien eludió a dos rivales y sirvió el balón a Nieto, quien hasta ese momento había tenido pocas chances para marcar el segundo tanto quiteño.

En el último minuto, los azules pudieron descontar de penal, pero Marcos Caicedo erró la oportunidad, tras enviar el balón afuera.

Al final, los poco más de 2 500 hinchas del Quito celebraron la victoria en la preferencia. El cuadro sumó 10 puntos en la segunda etapa y sigue tercero. La meta de los chullas sigue enfocada en la final del torneo ante Emelec.

Mientras los 'eléctricos' perdieron una gran oportunidad de escalar al liderato , que ahora queda en manos de la Universidad Católica, y se quedaron en segundo lugar con 12 unidades.

Aparte del bajo desempeño ofensivo mostrado por el cuadro azul también hay preocupación por Esteban Dreer. El golero tuvo que ser reemplazado por Cristian Arana luego del primer gol del Deportivo Quito tras un desgarro fibrilar en la pierna izquierda. El argentino-ecuatoriano será sometido a chequeos médicos para confirmar si podrá disputar la próxima semana el 'Clásico del Astillero' ante Barcelona, en donde Emelec tampoco contará con su goleador Marlon de Jesús.

La claves

  • El gol  del volante chulla Álex Bolaños al minuto 44' llegó cuando Emelec tenía mayor posesión de balón.
  • La expulsión  de Vinicio Angulo dejó sin delantera a los azules. El jugador, que reemplazó a Marlon de Jesús, tuvo un bajo desempeño en el compromiso.
  • El segundo tanto del Quito, marcado por Federico Nieto, liquidó el compromiso en un momento que los chullas jugaban con imprecisión.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)