24 de marzo de 2016 20:17

Quinteros no pudo alcanzar el récord de ‘Bolillo’ Gómez en la Selección 

El entrenador Gustavo Quinteros junto con Ángel Mena en los minutos finales del partido entre Ecuador y Paraguay en Quito, el 24 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El entrenador Gustavo Quinteros junto con Ángel Mena en los minutos finales del partido entre Ecuador y Paraguay en Quito, el 24 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

Gustavo Quinteros se quedó a una victoria de igualar la racha que marcó Hernán ‘Bolillo Gómez’ de cinco triunfos consecutivos, como estratega de la selección ecuatoriana en eliminatorias mundialistas.

El empate de hoy, 24 de marzo, ante los paraguayos por 2-2, cortó una racha victoriosa de cuatro encuentros. A pesar de eso, la Tri mantiene su invicto y marca el mejor arranque de eliminatorias en toda su historia.

Las cinco victorias bajo el mando del ‘Bolillo’, se dieron entre el 8 de octubre del 2000 y el 3 de junio del 2001, en las eliminatorias rumbo al Mundial de Corea y Japón. Entre esa fecha, la Tri derrotó a Chile, Venezuela, Brasil, Paraguay y Perú.

“Todos queremos ganar siempre, pero debemos tener paciencia”, dijo el estratega de la selección nacional, en la rueda de prensa que sucedió al juego ante el combinado paraguayo, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Otro de los récords que no pudo alcanzar la Tri, fue el de ganar cinco partidos en un arranque de eliminatorias. En Sudamérica solo lo han logrado tres selecciones. Brasil en 1970, Bolivia en 1994 y Argentina en el 2002.

Con el resultado que se obtuvo en el Atahualpa, la Tri mantiene su puesto como líder de las eliminatorias, con 13 puntos. Mantendrá ese puesto hasta el final de la jornada, sin importar los resultados que se den en los otros encuentros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)