17 de septiembre de 2015 14:51

Gustavo Quinteros ya entró al quirófano en Guayaquil

El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, sufrió una rotura parcial del tendón de Aquiles mientras jugaba un partido de fútbol amistoso. Foto: Armando Prado

El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, sufrió una rotura parcial del tendón de Aquiles mientras jugaba un partido de fútbol amistoso. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

Marlon Alarcón es el médico que opera al entrenador de la Selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros. El DT ingresó al quirófano aproximadamente a las 10:00 de hoy 17 de septiembre; la intervención durará alrededor de dos horas.

Quinteros llegó a la clínica a las 07:00, donde se sometió a los exámenes previos a su intervención, luego de eso ingresó al quirófano. El entrenador permanecerá en la casa asistencial hasta mañana.

El entrenador de la Selección nacional sufrió una rotura parcial del tendón de Aquiles, la noche del martes 15 de septiembre. Él se lesionó durante un partido de fútbol, que disputaba con sus amigos, en la urbanización donde reside.

La recuperación del entrenador durará aproximadamente dos semanas, tiempo en el que deberá usar una bota ortopédica, para evitar que la lesión recrudezca. Luego de eso volverá a despachar en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El entrenador preparará lo que será el debut de la Tri en las eliminatorias sudamericanas, ante Argentina, el próximo 8 de octubre.

Quinteros tenía previsto realizar un microciclo en la Casa de la Selección antes de finalizar septiembre. Sin embargo, la clasificación de Liga de Quito a los octavos de final de la Copa Sudamericana complica sus intenciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)