15 de junio de 2015 11:11

Quinteros pidió a la Tricolor que generase un fútbol más agresivo

Gustavo Quinteros da instrucciones a los seleccionados de Ecuador previo a su partido ante Bolivia. Foto: AFP

Gustavo Quinteros da instrucciones a los seleccionados de Ecuador previo a su partido ante Bolivia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Valparaíso
Sub17

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, pidió el domingo a sus jugadores que sean más agresivos y generase un más fútbol colectivo en el choque del hoy, 15 de junio, contra Bolivia, en el que se juegan sus opciones de clasificarse a los cuartos de final de la Copa América-2015.

Ecuador cayó 2-0 en la inauguración del torneo ante Chile y tiene urgencia de puntuar, porque es el último del Grupo A.

Quinteros, un técnico argentino pero nacionalizado boliviano, asumió el pasado marzo después del fracaso de Ecuador en el Mundial de Brasil-2014.

En la Copa América está tratando de imprimir su sello al equipo, pensando menos en sus posibilidades en este torneo que en las próximas eliminatorias mundialistas.

“Queremos pasar, llegar lo más lejos posible pero más por el hecho de jugar más partidos, estar más juntos, entrenarnos y formar el equipo que queremos que por el torneo en sí”, admitió Quinteros en una conferencia de prensa en el estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso (125 km al oeste de Santiago).

El estratega, de 50 años, salió satisfecho del juego de su equipo ante Chile en algunos tramos pero pidió un esfuerzo a su equipo por aplicar sus conceptos.

“La idea siempre es tratar de ser un equipo agresivo para recuperar rápido el balón, no dejar jugar al rival, tener más protagonismo con la pelota, más juego asociado”, enumeró el exfutbolista de San Lorenzo y Argentinos Juniors.

Ecuador se vio dominado por el empuje de Chile en buena parte del partido y dependió en exceso de acciones individuales, en especial del veloz Jefferson Montero.

“A pesar del poco tiempo (de trabajo), el equipo trata de tener esa dinámica, poner el componente necesario para que el técnico se sienta orgulloso de su plantel”, dijo el lateral Walter Ayoví en la misma conferencia.

Quinteros, que insiste en que el penal a Arturo Vidal que significó el primer gol estuvo mal señalado, avanzó que no piensa mover mucho el once que salió ante Chile.

Sobre Bolivia, el técnico cree que en el empate 0-0 contra México del mismo viernes “ demostró ser un equipo muy ordenado, que corrió mucho y defendió muy bien ” y lo espera con la moral alta por el resultado.

“Si queremos ganar tenemos que jugar muy bien porque va a ser duro”, reconoció.

Preguntado por su relación especial con Bolivia -dirigió a tres equipos y a la selección de ese país entre 2010 y 2012- Quinteros dijo que espera saludar este domingo a los futbolistas y al técnico Mauricio Soria.

“Es lindo volver a verlos y enfrentarlos. Ojalá que después de nuestro partido comiencen a jugar mejor y Dios quiera que podamos pasar tanto Ecuador como Bolivia a la siguiente fase”, deseó Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)