3 de octubre de 2015 00:00

A 15 días de su operación, Gustavo Quinteros no se acostumbra a caminar con muletas

El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, sufrió una rotura parcial del tendón de Aquiles mientras jugaba un partido de fútbol amistoso. Foto: Armando Prado

El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, sufrió una rotura parcial del tendón de Aquiles mientras jugaba un partido de fútbol amistoso. Foto: Armando Prado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

Este sábado 3 de octubre, Gustavo Quinteros cumple 15 de días desde que fue operado por la rotura de su tendón de Aquiles. El entrenador camina con muletas y una bota ortopédica, para que la herida sane lo más pronto posible.

Según el médico que lo operó, Marlon Alarcón, el proceso de recuperación del entrenador durará cerca de un mes. Hoy que ha cumplido con la mitad del tiempo estimado, Quinteros se siente ansioso por quitarse la bota y guardar las muletas.

La ansiedad de Quinteros se debe a que estos implementos de rehabilitación, le impiden moverse con libertad. Él es un hombre activo, que se asfixia con el sedentarismo, por eso gusta de hacer deporte entre semana.

Su lesión se generó jugando un partido de fútbol con sus amigos, en la urbanización donde reside. La cancha era de césped natural. “Cuando las cosas están para pasar, nada se puede hacer para evitarlas”, mencionó el entrenador, un día después del imprevisto.

El entrenador no ha asistido a su oficina en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, desde su operación. Él acostumbraba trabajar en su despacho. Ahora lo hace en su casa, donde se reúne con sus colaboradores.

Quinteros no se adapta a caminar con las muletas, por eso evitó que los periodistas lo graben el pasado miércoles, cuando presentó la nómina de convocados para los juegos eliminatorios.

Pidió como un favor que no se lo filme mientras caminaba desde el estacionamiento hasta el ascensor, del edificio de la FEF. Para salir del auditorio, esperó que todos los periodistas abandonen el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)