30 de marzo de 2016 11:17

Quinteros usó jugadores con poco ritmo y eso condenó a la Tri

Juan Cuadrado, de Colombia, se enfrenta a los ecuatorianos Jefferson Montero y Cristhian Noboa (der.) el 29 de marzo del 2016. Foto: Luis Acosta/AFP

Juan Cuadrado, de Colombia, se enfrenta a los ecuatorianos Jefferson Montero y Cristhian Noboa (der.) el 29 de marzo del 2016. Foto: Luis Acosta/AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 56
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 8
Mauricio Bayas

El plan de Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección ecuatoriana, se alteró desde la convocatoria. Tanto por las lesiones como por el poco fútbol con el que llegaron los jugadores legionarios a la tercer doble fecha de eliminatorias a Rusia 2018.

Las figuras de Ecuador como Jefferson Montero y Antonio Valencia, los dos puntales por la izquierda y la derecha, respectivamente, llegaron sin acumular minutos de fútbol desde el inicio del año.

En 78 días
, desde el primero de enero, las estrellas de la Selección no sumaban muchos partidos en Inglaterra. Tampoco el lateral derecho Juan Carlos Paredes mantuvo una regularidad como titular fijo.

En la cancha eso fue evidente. ‘Toño’ tuvo una inactividad de cinco meses por una lesión en su tobillo y ‘Jeff’ no ha tenido oportunidades en el Swansea. Es suplente y su falta de fútbol fue evidente en el empate ante Paraguay, en Quito, y en la derrota ante Colombia, de visitante.

Fue un factor determinante en la pérdida del invicto de la Tricolor. El preparador físico Rodrigo Figueroa empezó el trabajo con una gran preocupación. El desbalance físico de los legionarios era evidente. Figueroa diseñó un plan de trabajo para cada jugador.

Por ejemplo, el zaguero Gabriel Achilier, de Emelec, fue uno de los más criticados por su rendimiento. Quinteros lo puso, pese a que Achilier solo jugó 90 minutos antes de llegar a la Tri. Actuó ante Olimpia, por la Libertadores, y su falta de fútbol fue clara.
De hecho, llegó al combinado nacional y lo primero que hizo fue presentarse ante el departamento médico.

Quinteros pensó en Norberto Araujo como alternativa, pero también se lesionó y eso trastocó la planificación. Y el punto vulnerable de Ecuador fue su zaga. Ayer, jugadores como Christian Noboa y Pedro Quiñónez no cumplieron con las exigencias del técnico.

Los minutos de los jugadores, en sus clubes, desde el 1 de enero:

Walter Ayoví, 780 minutos
Enner Valencia, 779
Jaime Ayoví, 494
Juan C. Paredes, 445
Fidel Martínez, 419
Frickson Erazo, 360 
Michael Arroyo, 292
Cristhian Noboa, 263
Juan Cazares, 191
Jefferson Montero,173
Gabriel Achilier, 90
Antonio Valencia, 73

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)