6 de octubre de 2015 12:38

Gustavo Quinteros: 'Vamos a sufrir los ataques argentinos esté o no Messi'

El entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, dirige el entrenamiento con miras a los partidos por la eliminatorias Rusia 2018, a enfrentarse a Argentina y Bolivia. Foto: Agencia EFE

El entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, dirige el entrenamiento con miras a los partidos por la eliminatorias Rusia 2018, a enfrentarse a Argentina y Bolivia. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 5
Agencia DPA

El seleccionador ecuatoriano de fútbol, Gustavo Quinteros, advirtió que su equipo sufrirá ante Argentina el jueves en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 pese a la lesión de la gran estrella "albiceleste", Lionel Messi.

"Argentina pierde las virtudes que le ofrece Messi, pero lo que no pierde es el circuito asociado", dijo Quinteros en una entrevista publicada hoy por el diario "La Nación".

El capitán de Argentina sufrió una lesión en la rodilla izquierda y deberá estar entre siete y ocho semanas sin jugar, por lo que se perderá al menos los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas, una baja sensible para el equipo dirigido por Gerardo Martino.

El técnico de Ecuador reconoció que sintió "un poco más de tranquilidad" cuando se enteró que no deberá enfrentarse a Messi.

"Sé que no voy a necesitar un especialista en el uno contra uno, que esté siempre bien ubicado esperándolo y que sea rápido para marcarlo", confesó.

Quinteros señaló en ese sentido que el delantero es clave para el equipo de Martino. "Argentina no hubiese llegado a la final del Mundial ni de la Copa América sin Messi, es así". De todas formas, el conjunto albiceleste "siempre" crea "mucho riesgo".

"Pensar que Argentina depende de Messi es desconocer el medio. Juegue o no, nosotros lo tomamos con ilusión, como un desafío, porque vamos a sufrir los ataques argentinos esté o no Leo. Deberemos estar muy sólidos", declaró el entrenador.

Quinteros subrayó que "para sacar un buen resultado, Ecuador tiene que estar en un cien por ciento de sus posibilidades. Hay que jugar con extrema disciplina táctica y sin cometer errores, porque juegue Messi o no, la Argentina es un equipo con grandes jugadores", señaló.

La clave, según Quinteros, será que los argentinos "no encuentren los espacios". El ex técnico de Bolivia también habló con el periódico deportivo "Olé": "A Argentina tenés que jugarle a no meterte atrás, no cederle demasiado el espacio, tratando de presionar para que no tenga circuito de pase en la salida desde el fondo, y tratar de robarle la pelota más cerca de su campo para aprovechar que tenemos algunos muchachos rápidos que nos permitirán llegar y hacer daño".

Ecuador inicia las eliminatorias con ilusión y "motivación". "Es capaz de volver a clasificarse" a un Mundial, aseguró Quinteros. "Ahora estamos cambiando un poco la forma de jugar. Una idea distinta, tratando de no contragolpear, sino de salir a buscar los resultados, de juego corto, asociado, de posesión. Pero todo cambio necesita un tiempo y buenos resultados para confiar aún más en el trabajo y hacerlo cada vez mejor", aseguró el entrenador.

Argentina recibirá a Ecuador el jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires. En la segunda fecha, el próximo martes, los albicelestes visitarán el martes a Paraguay en Asunción, mientras que Ecuador recibirá a Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)