3 de junio de 2016 13:41

Gustavo Quinteros aún tiene dudas en su alineación, antes del debut contra Brasil por la Copa América Centenario

Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección ecuatoriana, en uno de los entrenamientos en la Casa de la Selección. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección ecuatoriana, en uno de los entrenamientos en la Casa de la Selección. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Ronald Ladines
Sub17

A un día del inicio de la Copa América Centenario, el estratega Gustavo Quinteros aún analiza modificaciones en su esquema. En el debut, la selección ecuatoriana medirá a Brasil, en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

Las lesiones complicaron el planteamiento que tenía pensado el técnico. Infortunadamente, durante las últimas dos semanas, algunos jugadores resultaron golpeados durante los entrenamientos.

A Quinteros se le lesionó al menos un jugador en cada línea de la cancha. Alexander Domínguez, Frickson Erazo, Carlos Gruezo y Miller Bolaños, registraron novedades durante las prácticas en territorio estadounidense.

Según el cuerpo médico de la Tri, estas molestias fueron leves. Sin embargo, estos jugadores estuvieron por lo menos dos días fuera del campo de entrenamiento. Eso complicó la planificación del estratega argentino-boliviano.

Hasta la práctica de hoy, en el complejo del club LA Galaxy, el estratega probó posibles variantes para jugar ante el combinado carioca.

Estas son los posibles cambios que hará el entrenador:

Esteban Dreer por Alexander Domínguez: En el partido ante Estados Unidos, el pasado 25 de mayo, el portero de Liga de Quito sufrió una dolencia muscular que obligó su reemplazo. Desde entonces el golero trabajó con irregularidad, alejado del equipo titular. Dreer fue su reemplazo en las prácticas y en el amistoso ante LA Galaxy, el pasado 31 de mayo. El guardameta de Emelec se apunta como titular ante Brasil.

Arturo Mina por Frickson Erazo: El defensor de Independiente del Valle entrenó los últimos dos días con el equipo principal, ante la molestia de Erazo. Mina haría dupla con Gabriel Achilier. Erazo tiene un dolor en su pie derecho, lo que ocasionó que entrene con el preparador físico, Rodrigo Figueroa.

Carlos Gruezo o Pedro Larrea: Quinteros quiere a un jugador “que vaya a chocar” en la media cancha. Por eso aún no se decide entre estos dos jugadores. Gruezo se recuperó de una molestia muscular y Larrea venía ocupando su lugar en las prácticas.

Jaime Ayoví o Miller Bolaños: A Bolaños le dieron un día libre para que descanse, durante la semana. Eso para evitar sobrecargas musculares. Su lugar lo ocupó Jaime Ayoví y al DT le gustó el desempeño del delantero de Godoy Cruz de Argentina. La ‘Yoya’ podría acompañar a Énner Valencia en el ataque, durante el primer partido de la copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)