8 de December de 2012 00:03

Quintero jugará en el ‘Ídolo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Su celebración es vistosa cuando anota goles: se eleva y hace trampolines en el aire. El delantero Carlos ‘Pichón’ Quintero ahora llevará este festejo a Barcelona.

El futbolista, de 30 años, ayer, viajó en su vehículo desde Ambato hasta Guayaquil, su ciudad natal, para definir su futuro en el club torero y firmar su contrato.

Los 13 goles anotados en Macará, en el torneo de este año, se convirtieron en el pasaporte para llegar al plantel canario.

Quintero jugó 42 partidos con la camiseta del equipo celeste este torneo y está entre los cuatro mejores goleadores. Es el tercer delantero nacional después de Narciso Mina y de Claudio Bieler. Es superado por Fabio Renato, de Liga de Loja.

“La negociación se hizo entre Macará (Eduardo Cobo, nuevo dirigente) con la dirigencia de Barcelona. Tendré que pelear la titularidad”, manifestó el ariete.

Luis Caicedo es uno de los mejores amigos de Quintero desde cuando fueron compañeros en Olmedo, en el 2008. Una de las aspiraciones de la sexta contratación de Barcelona será vestir la camiseta amarilla con el número 7.

El año pasado, con Macará en la Serie B, anotó 28 goles. Aunque no dan cifras de la transacción, Quintero firmó un contrato por dos años con Barcelona.

Hasta ayer el campeón del fútbol ecuatoriano confirmó la contratación de Juan Carlos Paredes, Pedro Pablo Velasco, Cristian Penilla, John Jaramillo, Freddy Olivo y Quintero.

Los movimientos en los 12 clubes

Liga de Quito
Confirmados: Eduardo Morante, Koob Hurtado y José Madrid. En  negociaciones: Marcos  Mosquera, Carlos
Feraud, Carlos Garcés y el paraguayo Adalberto Román.

Deportivo  Quito
Firmaron contrato: Omar Andrade, Giovanni Caicedo, Edmundo Zura y  Walter  Calderón. Renovaron:  Isaac Mina y Giovanni Espinoza. David Quiroz aún no firma nada.

El Nacional
La dirigencia aún no ha  anunciado ningún   refuerzo. Tampoco tiene director técnico. Hay interés   de otros equipos por Édison Preciado y Flavio Caicedo.

Independiente del Valle
Tenía interés en Carlos Quintero, pero ya se fue a Barcelona. El cuerpo técnico y la dirigencia analizan los nombres de extranjeros. Édgar Balbuena está ratificado.

Barcelona
Contratados: John Jaramillo, Juan Carlos Paredes, Pedro Pablo Velasco, Cristhian Penilla, Freddy Olivo y Carlos Quintero. Juan Carlos Ferreyra no continuará en el club.

Emelec
Diego Corozo, del River Plate de Guayaquil, ya está contratado.  El DT Gustavo Quinteros anunció que el 17 de diciembre se conocerán  noticias. Interesa Jorge Guagua.

Manta
El equipo ‘atunero’ negocia el regreso de Efrén Mera y del lateral Ricardo López. La directiva no se ha pronunciado sobre la continuidad del DT  Armando Osma.

Deportivo Cuenca
El equipo morlaco confirmó que  la única contratación es  Wilson Folleco. No se anuncian más nombres hasta que se elija a la nueva directiva del club y se contrate un DT.

Liga de Loja
El volante Édder Vaca y el defensa  Julio Ayoví ya fueron anunciados como las primeras  contrataciones del club. Están negociando a Johnny Uchuary y Carlos Feraud.

Macará
En el equipo ambateño  se eligió como nuevo directivo  a Eduardo Cobo. Estaba previsto que anoche se reuna con el DT Fabián Bustos. Otra alternativa es Óscar Pacheco.

Universidad Católica
Cristian Cuero, del Imbabura, es la primer contratación. Fernando ‘Zurdo’ López será el único extranjero que deje el equipo. Buscan otro delantero foráneo.

Deportivo Quevedo
Confirmado el DT Raúl Duarte, la dirigencia analiza el aporte de la cuota extranjera.  Luis Carlos Espínola fue ratificado. Se descartó el  interés por Wilmer Zumba.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)