2 de May de 2010 00:00

Quintero buscará el jueves la cima del Annapurna

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El montañista ecuatoriano Santiago Quintero espera coronar el Annapurna, la próxima semana. Esta es una de las 14 montañas con más de 8 000 metros en el mundo.

Por los fuertes vientos y nevadas que han afectado los Himalayas, en los últimos días de abril, Quintero realizará un último intento para llegar a la cima el próximo jueves.

fakeFCKRemoveSegún los informes meteorológicos que ha recibido, el clima empezará a mejorar en esta zona de Nepal a partir de mañana.

Quintero permanece a 4 000 metros de altura, en el campo base, con cuatro expedicionarios más. “Ya han subido 32 personas este año. Ojalá quiera la ‘Diosa de la abundancia’ (Annapurna), que seamos cinco más y que bajemos todos sanos y salvos”, comenta el expedicionario en su página electrónica.

Su estadía en esta montaña no ha sido fácil. En esta ocasión le ha tocado colocarse al frente del grupo de cinco montañistas que quieren todavía llegar a la cima.

“Esta vez me ha tocado ser líder de grupo y tomar las decisiones correctas para que nada pase. Me siento poco acompañado, pero decidí venir y debo asumirlo. En anteriores aventuras siempre fue un equipo grande. Esta vez somos cinco soñadores que vamos a la cima”, dice Quintero.

Además, la semana pasada, el ecuatoriano de 35 años fue testigo de acontecimientos que han agitado el mundo del montañismo.

Por un lado, la muerte del español Tolo Calafat, víctima de un edema cerebral cuando descendía el pasado martes de la cumbre. “El equipo español ha hecho hasta lo imposible para ayudarlo”, asegura Quintero. No obstante, Calafat falleció en la montaña.

También, el ecuatoriano presenció el logro de Oh Eun-Sun, quien alcanzó el último martes la cima del Annapurna, con lo cual afirma ser la primera mujer en coronar los 14 ‘ochomiles’.

No obstante, el récord de la coreana está en duda. Hay quienes afirman que en el 2009 no coronó el Kanchenjunga (8 586 m).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)