5 de septiembre de 2014 11:03

La quinta válida del Rally Nacional se corre por las vías de Loja

Rubén Cuenca

Rubén Cuenca, como anfitrión, es uno de los favoritos para ganar la carrera. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Cuenca

Con el súper prime especial de clasificación nocturno, que se corre este viernes 5 de septiembre desde las 19:00, arranca la quinta válida del Nacional de Rally. De la actuación de esta noche, en la Unidad Educativa La Salle, dependerá el orden de largada del día siguiente de los 50 pilotos inscritos.

Precisamente este sábado 6 de septiembre, a las 08:00, partirá el primer vehículo desde la parte céntrica de la capital lojana. Los corredores cubrirán 81 kilómetros de especiales de velocidad y 110 kilómetros de enlaces. Ellos recorrerán vías de segundo orden de los sectores de Villonaco, Catamayo, Cera, Limón, Motupe.

Rubén Cuenca, uno de los participantes, desarmó el motor y la carrocería de su vehículo para encontrar las fallas posibles antes de la competencia. Esa labor la cumplió, en los últimos días, con el propósito de participar con suceso en la competencia automovilística que se desarrollará en Loja.

Según Cuenca, competir como anfitrión es una doble responsabilidad. En términos futbolísticos contó que “me he preparado al cien por ciento porque jugamos de local y tenemos que hacer un buen papel”. El miércoles pasado aún se encontraba chequeando su auto, especialmente la parte electrónica.

El piloto lojano citó, entre los corredores inscritos, a Luis Valverde, Martín Navas, Paúl Zeas, Mauricio Moreno, Genaro Coellar Jr. y Juan Carlos Paredes. También estarán otros automovilistas lojanos como Daniel Álvarez, Diego Aguilar y Andy Carpio. Este último se estrenará en una válida nacional.

Genaro Coellar, uno de los pilotos protagonistas en otros certámenes, será una de las ausentes. Su hijo, Genaro Andrés, quien empezó a competir este año, irá en su remplazo. “En la cuarta válida nacional de rally quedó tercero, delante de Rubén Cuenca y Camilo Rivera”, contó su padre. Tampoco estará Fernando Andrade, quien desde Brasil confirmó su inasistencia.

La quinta válida del Nacional de Rally contará con el respaldo de la Policía Nacional, Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, Cruz Rojas, entre otras entidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)