17 de julio de 2014 11:36

¿Quiénes son los nuevos compañeros de Énner Valencia? 

Enner Valencia en el partido entre Ecuador y Honduras. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Enner Valencia en el partido entre Ecuador y Honduras. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 26
Contento 0
Redacción Deportes

El West Ham United confirmó el contrato de Énner Valencia por cinco temporadas. El delantero se convierte en el undécimo ecuatoriano en firmar por un equipo de la Premier League y en el primero que vestirá la camiseta del West Ham.

Christian Benítez, Felipe Caicedo, Segundo Castillo, Ulises de la Cruz, Agustín Delgado, Cléber Chalá, Fernando Guerrero, Giovanny Espinoza, Ivan Kaviedes y Antonio Valencia fueron los primeros tricolores en entrar en ese fútbol.

Los ecuatorianos han vestidos las camisetas del Birmingham, Manchester City, Everton, Aston Villa, Southampton, Burnley, Crystal Palace, Wigan y Manchester United. El West Ham United se une a esa lista.

En ese equipo Valencia será compañero de grandes jugadores. Será el segundo latino de la nómina del club junto con el argentino Mauro Zarate. El resto de extranjeros provienen de países europeos y africanos.

Los cuatro porteros del club son foráneos; Adrián, español; Jussi Jääskeläinen, finlandés; Stephen Henderson, irlandés; y Raphael Spiegel, suizo. En la defensa hay cinco extranjeros: Winston Reid (Australia), George McCartney (norirlandés), Joey O'Brien y Guy Demel (Irlanda), y James Collins (Gales).

Tres mediocampistas son foráneos: Jack Collison (Galés); y Mohamed Diamé y Cheikhou Kouyaté (Senegal). En el ataque están el portugués Ricardo Vaz Tés, Valencia y Zárate.

La nómina del equipo se completa con jugadores ingleses como los defensas: James Tomkins, Daniel Potts, Leo Chambers y Aaron Cresswell; los volantes: Kevin Nolan (capitán), Matthew Jarvis, Mark Noble, Stewart Downing, George Moncur, Blair Turgott y Diego Poyet; y los atacantes: Andy Carroll y Carlton Cole.

El director técnico es el inglés Samuel Allardyce, quien a sus 59 años ha dirigido a varios equipos de su país como West Bromwich Albion, Blackpool, Bolton Wanderers y Newcastle United.

El West Ham United es un equipo de Londres, juega en el estadio Olímpico de esa ciudad. Fue fundado en 1895 y es conocido como ‘Hammers’ (martillos) y como ‘Academy of Football’, el último apelativo porque de sus canteras han salido grandes jugadores como Frank Lampard, Rio Ferdinand, Joe Cole, Michael Carrick y Jermaine Pennant.

Además, es mundialmente famoso por su hinchada. La Inter City Firm es un grupo de hooligans que alientan al West Ham. Incluso, esta afición tiene su película: Green Street hooligans, protagonizad por Elijah Wood.

En su palmarés aparecen dos trofeos de la Football League Championship (Segunda División de Inglaterra) de 1958 y 1981, tres de la Copa FA de 1964, 1975 y 1980.y uno de la Community Shield de 1964.

Internacionalmente ganó la Recopa de Europa en 1965 y la Copa Intertoto de la UEFA en 1999.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)