11 de June de 2013 00:02

¡Queremos goles !

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Felipe Caicedo se concentra en la Casa de la Selección con Renato Ibarra, el jugador del Vitesse. Los dos se han hecho muy amigos y su cuarto es uno de los más alegres de la edificación, ubicada en Monteolivo.

Por estos días, el respaldo y las atenciones al goleador Caicedo se han sentido en la Casa de la Tricolor. A diario recibe tratamiento por parte del médico Patricio Maldonado y por el fisioterapeuta Sixto Curipoma, quien le realiza los masajes con la técnica Xiriax para intentar frenar el dolor que le produce la fibrosis en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha, una lesión crónica que lo ha acompañado todo el año.

Caicedo lidera hoy el ataque de la Tri, en un cotejo clave y ante un rival linajudo: Argentina, desde las 16:00, en el estadio Atahualpa. Pero en la labor de concretar las opciones que genere el equipo no estará solo; irá acompañado por Joao Rojas, nuevo jugador del Cruz Azul mexicano y desde atrás llegará Jefferson Montero, del Morelia.

Pese al acompañamiento, 'Felipao', delantero del Lokomotiv ruso, sigue siendo la principal referencia de ataque. "Trataré de ayudar al equipo, aunque nadie es indispensable. Creo que estamos todos en condiciones de jugar", dijo el extrovertido delantero guayaquileño, cuando los periodistas le preguntaron sobre su presencia en la cancha.

En esta última doble fecha, la Tricolor ha tenido problemas para contar con sus habituales arietes. En Lima, Caicedo, disminuido por la fibrosis, actuó solo desde el minuto 64, mientras su socio de ataque, Christian Benítez, vio la segunda amarilla que lo dejó fuera del partido de hoy, tras un innecesario forcejeo en las orillas del área peruana.

Por ello, el entrenador Reinaldo Rueda tuvo que echar mano nuevamente de Rojas, un delantero, rápido, pícaro y acostumbrado a jugar en la altitud por su permanencia en el fútbol azteca. Dentro de la concentración, el exdelantero de Emelec y Técnico Universitario, es conocido por ser uno de los más extrovertidos, amante del reggaetón y la bachata, es considerado por Rueda como una de las primeras opciones de ataque por su explosividad y continuos cambios de ritmo. La calculadora de la Tri

Sus condiciones futbolísticas son similares a las de Montero, quien desde marzo es el dueño de la franja izquierda en el medio campo de la Selección. En marzo, ya tuvo una jornada consagratoria en el partido ante Paraguay y hoy el cuerpo técnico espera otra gran actuación del oriundo en Babahoyo.

Los tres conjugan potencia, explosión, velocidad y picardía. En sus pies está la responsabilidad de que Ecuador pueda conseguir la victoria que lo acerque a su tercer Mundial. Así lo reconoció Segundo Castillo, uno de los líderes del equipo y bastión del medio campo: "Tenemos buenos delanteros, el equipo va a trabajar para generarles opciones y que puedan anotar".

Pero, si bien el trío trabajará más cerca del arco argentino, al técnico Reinaldo Rueda no le gusta la división por líneas. Él prefiere hablar de un funcionamiento integral , tal como lo recordó en la rueda de prensa del pasado domingo, en el último contacto con los medios.

"Cuando defendemos, o cuando atacamos, el responsable es el equipo. No podemos hablar solo de atacantes o defensores, porque todos tenemos responsabilidades", dijo el DT, cuando se le cuestionó por la falta de concentración de la defensa en el cotejo en Lima.

En la Casa de la Selección hoy habrá intensa actividad desde la mañana. El equipo tiene la opción libre de desayuno (hay jugadores que no lo hacen por la tensión de la cercanía del juego), luego, a las 11:00, Rueda y su asistente Alexis Mendoza darán la charla técnica en la denominada aula inteligente. Los jugadores almorzarán y dos horas antes irán en su bus rumbo al estadio Olímpico Atahualpa para afrontar el decisivo partido de eliminatorias.

[[OBJECT]]

El ariete.   Felipe Caicedo lidera el ataque de la Selección. Es la principal referencia.

La rapidez.   Joao Rojas aportará velocidad y regate por las bandas. Sustituye a Christian Benítez.

La gambeta.  Jefferson Montero, en pos de otra jornada consagratoria. Ataca por la izquierda.

En las págs 20 y 21.  Lea cómo fue la jornada en Monteolivo y la venta de entradas.

"En este equipo nadie es indispensable. Trataré de ayudar y anotar".

Felipe Caicedo, delantero "Necesitamos concentración y actuar como equipo para lograr la victoria".

Reinaldo Rueda

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)