1 de January de 2014 11:54

Todo lo que toca Guardiola se convierte en oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pep Guardiola se ha convertido en el rey Midas del fútbol con apenas 42 años. Todo lo que toca lo convierte en oro. Del Barcelona hizo uno de los mejores equipos de la historia, por no decir el mejor, y se puso como meta hacer algo parecido en el Bayern.

Por el momento, Guardiola ya lleva dos títulos con el equipo alemán, la Supercopa de Europa, que ganó al Chelsea de José Mourinho, y el Mundial de Clubes, que logró este sábado derrotando al Raja Casablanca por 2-0.

Con este título del Mundial de Clubes, Guardiola se convirtió en el primer técnico en ganar el trofeo con dos clubes diferentes, el Barcelona en 2009 y 2011 y el Bayern Munich en 2013, pero el entrenador catalán, modesto, se quitó todo el mérito en este triunfo con el club alemán.

"Yo no estaría ahora aquí si no fuera por Jupp Heynckes. Yo no hice nada la pasada temporada. Pude disputar la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes gracias a Jupp.

Tras tomarse un año sabático, que pasó en Nueva York con su familia, y cuando todo parecía indicar que iba a entrenar al Manchester United sucediendo a Álex Ferguson, sorprendió a todo el mundo aceptando la oferta del Bayern Munich, convirtiéndose en el DT mejor pagado del mundo.

Su carrera ha sido meteórica. Tras empezar en 2007 con el Barcelona B, el segundo equipo del club catalán, llegó al conjunto mayor en 2008, dejó fuera de la plantilla a Ronaldinho, Deco y Samuel Eto'o y subió a la plantilla profesional a Sergio Busquets y Pedro.

Además, fue parte de la consolidación de Lionel Messi como el mejor jugador del mundo. Esa misma tónica la continúa con el francés Franck Ribery, el mejor jugador del Bayern Munich.

"Es un honor para mí poder entrenar a Franck. Es increíble. Muy buen jugador. Trabaja mucho, sigue a su rival y corre varios metros hacia atrás para que el adversario no pueda salir", explicó Guardiola durante el Mundial de Clubes.

Ahora, el rey Midas del fútbol se tomará unas vacaciones aprovechando la tregua de invierno en la Bundesliga y a partir de marzo buscará su tercer título personal de Liga de Campeones. Su primer obstáculo será el Arsenal inglés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)