17 de March de 2013 00:01

Tienen que levantarse en la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Frickson Erazo se apartó del grupo de seleccionados para recoger una pelota de un costado de la cancha de la Casa de la Tricolor, la tarde del viernes. El DT Reinaldo Rueda estaba cerca de los balones y al observar al defensa aprovechó para darle una palmada y charlar con él durante unos dos minutos.

A ambos se los vio conversar con tranquilidad y fluidamente en ese tiempo, mientras los otros tricolores realizaban ejercicios con el preparador físico Carlos Velasco. Rueda y sus asistentes están pendientes de los mínimos detalles del defensa, de Juan Carlos Paredes y del arquero Máximo Banguera desde el jueves pasado.

Los integrantes del cuerpo técnico reconocen que los tres jugadores de Barcelona bajaron su buen nivel con el equipo que conquistó el título local el año pasado. También están inquietos por Antonio Valencia, quien perdió la condición de titular indiscutible en el Manchester United, que jugó ayer con el Reading por la Premier League. 'Toño' llega hoy a Quito.

Por eso, los 'cerebros' de la Tri crean un nuevo 'entorno' para ellos. A los toreros, los motivan en las prácticas, mantienen charlas individuales y bromean con ellos.

Los integrantes del cuerpo técnico quieren que ellos recuperen la alegría para jugar en la Selección. Esto porque son parte clave de la estructura defensiva del equipo que se alista para jugar con Paraguay, el 26 de marzo.

En las eliminatorias al Mundial 2014, Erazo solo estuvo ausente en un partido, mientras que Banguera atajó en tres cotejos.

Erazo, sobre todo, es uno de los fijos del estratega de Ecuador. El colombiano lo ubicó como titular en la Copa América de Argentina y lo consolidó como estelar en el proceso eliminatorio. De ahí, que el 'Elegante' es una de sus principales preocupaciones.

Esto porque el zaguero se fastidió con personas que criticaron al plantel amarillo. En su cuenta de Twitter (@FricksonErazo3) dejó a un lado sus mensajes de agradecimiento a Dios. "Me harté de tonterías, cuando quedamos campeones todos se subieron al barco. Hoy en día somos pocos los que quedamos en él. ¡No diré mas!", escribió en la red social, el 1 de marzo.

¿Cómo Rueda logrará que ellos rindan al máximo ante Paraguay? El DT revela su clave para levantar la estima de los futbolistas: "En la Selección cuentan con un entorno diferente al de sus clubes. Existen casos, de jugadores que en la Selección se transforman: rinden al 500%". Se refiere a Banguera o Luis Saritama. Cuentan que el 'Cachetón' es uno de los más bromistas cuando se junta la Tri.

En cambio, de Valencia destaca que siempre intenta perfeccionarse. Realiza ejercicios continuamente en el gimnasio de la Casa de la Selección y se preocupa por cumplir con puntualidad todas las actividades impuestas.

El seleccionador y sus colaboradores aprovechan estas virtudes de los futbolistas para mejorar su estima. Tienen fe en esto porque cuando se unen, los jugadores suelen compartir juegos e, incluso, grabar videos.

Los datos del partido

Ecuador  recibirá a Paraguay, el martes 26 de marzo, en el estadio Atahualpa, a las 16:00, por las eliminatorias sudamericanas.

Antonio  Valencia. Walter Ayoví, Renato Ibarra, Felipe Caicedo, Cristian Noboa, Cristian Suárez y Cristian Benítez llegan desde el mediodía de hoy a Quito.

Antonio  Valencia. 17 partidos lleva en el Manchester United esta temporada. Hizo 4 pases gol. En la Tri registra ocho cotejos en el premundial.

Juan Carlos Paredes. 4 partidos registra en Barcelona este año en el torneo local. En la Tri lleva jugados siete de nueve cotejos en la eliminatoria.

Frickson Erazo. 5 cotejos lleva con Barcelona en el torneo. Recibió dos amarillas. En la Tri tiene ocho partidos jugados en eliminatoria.

Máximo Banguera. 6 jornadas ha jugado con Barcelona en el torneo local. Recibió 10 goles. En la Tri ha jugado en tres partidos de titular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)