6 de julio de 2018 07:52

Putin quiere aprovechar instalaciones del Mundial para deporte base 

Los voluntarios exhiben los carteles de Suiza y Costa Rica antes del partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Suiza y Costa Rica en el Estadio Nizhny Novgorod en Nizhny Novgorod el 27 de junio de 2018. AFP

Los voluntarios exhiben los carteles de Suiza y Costa Rica antes del partido de fútbol del Grupo E en el Estadio Nizhny Novgorod en Nizhny Novgorod el 27 de junio de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy que su país quiere aprovechar la infraestructura del Mundial de fútbol que organiza para el deporte base. "Prestaremos especial atención a cómo desarrollaremos la herencia del fútbol", expresó el mandatario en Moscú durante un encuentro de leyendas.

Al encuentro, que tuvo lugar en el Kremlin, asistieron figuras como el alemán Lothar Matthäus, el holandés Marco van Basten, el croata Zvonimir Boban y el danés Peter Schmeichel, entre otros.

Después del torneo, el gobierno ruso y las regiones deberán planear conjuntamente cómo aprovechar los estadios y los campos de entrenamiento, dijo Putin en declaraciones a la agencia Tass. Así, las infraestructuras se usarán para potenciar el deporte base pero también para eventos de alto rendimiento. Sin embargo, será difícil reutilizar los estadios de varias de las once ciudades rusas que albergan el Mundial.


No hay clubes de fútbol en Volgogrado, Saransk, Ekaterimburgo o Kaliningrado, por ejemplo. Por otra parte, Putin preguntó quién alzará el título el próximo 15 de julio. "Ustedes son expertos de renombre mundial: díganme quién ganará el trofeo este año", preguntó. Pero las leyendas no dieron su pronóstico a los periodistas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)