12 de December de 2014 11:25

Pure Drive es la apuesta de Nissan

Carburando

Con más de 150 000 unidades vendidas, el Nissan Leaf es el vehículo eléctrico de mayor aceptación en el mundo, y sigue creciendo. Foto: Archivo/ CARBURANDO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando
Quito

Hace cerca de tres años, Nissan introdujo el distintivo Pure Drive en su gama de vehículos equipados con tecnologías que reducen significativamente el consumo de combustible y que generan emisiones por debajo de los 140 gramos de CO2 por kilómetro.

Pure Drive es parte de una estrategia global del fabricante japonés para poner a disposición de sus clientes automotores más amigables con el medioambiente.

Entre los avances más significativos de esta plataforma se encuentran el vehículo eléctrico Nissan Leaf, la transmisión CVT Xtronic y el motor supercargado DIG-S de tres cilindros y 1,2 litros que genera emisiones similares a las de un vehículo híbrido.

Actualmente, los March, Versa, Sentra y Juke son algunos modelos Nissan con motores convencionales identificados con el distintivo Pure Drive. No obstante, Nissan seguirá desarrollando otros vehículos con esa tecnología.

Carburando

La caja CVT es un puntal de la eficiencia de los modelos Pure Drive. Foto: Archivo/ CARBURANDO

El concepto Pure Drive se enmarca en la intención de Nissan de mejorar la calidad del medioambiente, para lo cual creó el Programa Nissan Verde 2016 que tiene cuatro ejes:

· Liderar la industria automovilística en cuanto a la eficiencia de consumo de combustible de los modelos convencionales.

· Mejorar los niveles de consumo de combustible de sus vehículos, al grado de equipararlos con otros automotores impulsados por mecánicas híbridas que ya están disponibles en el mercado.

· Liderar la disminución de la huella de carbono corporativa, a partir de una reducción del 20% de las emisiones de CO2 por cada vehículo que fabrica.

· Liderar el reciclaje en la industria, al aumentar la tasa de uso de componentes elaborados con materiales reutilizados al 25%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)