9 de enero de 2015 00:11

Estos fueron los puntos aprobados y rechazados en el Precongreso del Fútbol

Precongreso de Fútbol, los dirigentes del fútbol Ecuatoriano se reunieron en la FEF para analizar las ponenecias de estructuración al reglamento del organismo un día antes del Congreso Ordinario. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Precongreso de Fútbol, los dirigentes del fútbol Ecuatoriano se reunieron en la FEF para analizar las ponenecias de estructuración al reglamento del organismo un día antes del Congreso Ordinario. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Ronald Ladines

El Precongreso del Fútbol duró cerca de cinco horas en Guayaquil y definió varios de los puntos que regirán el campeonato del próximo año.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, se mostró contento tras la reunión que sostuvo con los dirigentes de los clubes y asociaciones.

Chiriboga destacó que el Congreso Ordinario será ágil tras las resoluciones tomadas la noche de hoy, 8 de enero. Las ponencias fueron presentadas hasta el pasado 22 de diciembre.

Puntos aprobados:

- El juvenil para el campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 será Sub 18, para el torneo 2016 el juvenil sea Sub 19. Esto permitirá que los jóvenes cumplan un proceso en el campeonato de primera categoría antes del Sudamericano Sub 20 que se jugará en territorio nacional, el próximo año.

- Los clubes ecuatorianos ya no tienen plazo de 90 días para presentar los roles de pago de sus jugadores ante la FEF, ahora el plazo será de 60 días. Esto fue una solicitud de la Asociación de Futbolistas del Ecuador.

- Los partidos amistosos de la selección nacional no paralizarán el campeonato ecuatoriano. Los clubes solo podrán diferir los partidos si tres de sus jugadores son llamados al combinado patrio.

- Si un club de Segunda Categoría no se presentara en algún partido, automáticamente quedará desafiliado de la FEF.

- Los clubes pagarán 2.5% y ya no 5% a las asociaciones provinciales por impuestos a las taquillas de cada partido. Por gravámenes el monto baja del del 5% al 3%.

- Clubes ya no deben cancelar 8.5% de su taquilla a FEF, ahora solo será 2.5%. Este valor se paga anualmente.

- Al menos un miembro del directorio de la Comisión de Disciplina deberá tener título de abogado.

- Se creará una Comisión de Apelación conformada por dos delegados de la serie A, dos de la serie B y uno de las asociaciones. Ellos deberán tener formación jurídica.

- Una comisión formada por Orlando Salazar, Galo Cárdenas, Azael Rosero y Leonardo Stagg, se encargará de redactar un contrato único para que los clubes lo utilicen en todas las negociaciones con futbolistas.

Puntos no aprobados:

- Se solicitó que los clubes solo puedan inscribir a seis futbolistas extranjeros a lo largo del año. De los cuatro que se oficialicen a inicios de temporada, los clubes solo podrán cambiar a dos a mitad de temporada.

- Se negó el pedido de la Asociación de Fútbol de Esmeraldas que buscaba incluir al menos a un futbolista extranjero en los torneos de segunda categoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)