27 de noviembre de 2016 11:20

Pumas de Fidel Martínez, eliminado de la Liga MX tras ser goleado por Tigres

Andy Deort (i) y Andre Gignac (d) de Tigres festejan una anotación ante Pumas. Foto EFE

Andy Deort (i) y Andre Gignac (d) de Tigres festejan una anotación ante Pumas. Foto EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Los Tigres golearon 5-0 a los Pumas el sábado en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario y avanzaron a las semifinales con victoria global de 7-2. Fidel Martínez jugó hasta el minuto 59.

El triunfo de los Tigres comenzó a tomar forma con el 1-0 al minuto 4 cuando el francés André Pierre Gignac recibió un pase en el área y lo remató al segundo poste con la parte interna del pie derecho.

Darío Verón, defensa paraguayo de los Pumas, concedió el 2-0 al desviar hacia su arco un pase que el brasileño Juninho le había mandado a Gignac al 26.

Al 75, Gignac recibió una pelota con el pecho dentro del área y de volea conectó un derechazo, el disparo pegó en el travesaño y luego en un poste para terminar en el 3-0.

Cuatro minutos después, Gignac completó su tripleta. Con un remate frontal en el área definió el 4-0 a pase de su compatriota Andy Delort.

A Delort le correspondió dar el tiro de gracia a los Pumas con el 5-0 mediante un remate a bocajarro con asistencia de Jurgen Damm al 89.

En el estadio Caliente, el León también llegó a semifinales a pesar de perder 3-2 ante el Tijuana. 'La Fiera' ganó la eliminatoria con marcador global de 5-2.

Los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana salieron a jugar con la obligación de marcar tres goles y no recibir para reponerse de la derrota de 3-0 sufrida en el juego de ida. Y lo consiguieron en el primer tiempo aun cuando se quedaron con 10 hombres por la expulsión del brasileño Juninho.

El colombiano Dayro Moreno hizo el 1-0 para los perros aztecas con un penalti al minuto 13. Yasser Corona firmó el 2-0 al 41 con un remate dentro del área chica. Y el argentino Guido Rodríguez emparejó la serie con el 3-0 mediante un disparo potente, raso y cruzado al 43.

El León parecía eliminado, pero el argentino Mauro Boselli acortó 3-1 con un remate de cabeza al 81 y Luis Montes firmó el 3-2 al 84 con un remate a bocajarro. Con este marcador, el Tijuana estaba obligado a buscar otros tres goles que ya no consiguió.

Los otros dos semifinalistas se conocerán el domingo. El Necaxa con ventaja de 2-1 visitará al Pachuca en el estadio Hidalgo; el Guadalajara y el América se medirán en el estadio de las Chivas con la serie empatada 1-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)