7 de abril de 2016 08:54

Pumas golea 4-1 al Olimpia y clasifica con Táchira a los octavos de final en la Libertadores

El jugador de Pumas de México Eduardo Herrera (d) celebra una anotación ante el Olimpia de Paraguay. Foto: EFE

El jugador de Pumas de México Eduardo Herrera (d) celebra una anotación ante el Olimpia de Paraguay. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Los Pumas de México se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2016 al golear 4-1 al Olimpia de Paraguay el miércoles (6 de abril) en partido de la quinta jornada del Grupo 7 jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Christian Riveros, al minuto 21, puso en ventaja al Olimpia que, con la derrota, consumó su eliminación al quedarse en el fondo del grupo con cuatro puntos.

Los uruguayos Gerardo Alcoba, al 47, y Matías Britos, al 50, además de Eduardo Herrera, al 54, y el argentino Ismael Sosa, al 69, anotaron los goles para la victoria de los Pumas, que mantuvieron el liderato del sector con 12 unidades y de paso dieron la clasificación al Táchira de Venezuela, segundo con nueve puntos y que el martes venció 1-0 a Emelec de Ecuador en San Cristóbal.

El arquero Diego Barreto fue la figura del 'Decano' guaraní en la primera mitad con tres atajadas.

La primera de ellas al minuto 10 cuando en un mano a mano contra Sosa le restó potencia al remate que siguió hacia el arco, pero José Leguizamón completó la acción defensiva despejando la pelota a escasos metros de la línea de meta.

La segunda gran intervención de Barreto se dio al 13 con un manotazo para desviar un disparo que Javier Cortés ensayó desde fuera del área.

Los felinos mexicanos aún ejercieron dominio durante algunos minutos, pero la escuadra visitante supo equilibrar las acciones para luego manifestarse en el área rival.

Olimpia encontró el 1-0 en una jugada de táctica fija, un tiro libre sobre el costado izquierdo. Alejandro Silva puso el balón en movimiento y Riveros convirtió el gol con un remate de cabeza.

Los Pumas buscaron el empate antes del descanso y tocaron la puerta en tres ocasiones con remates del colombiano Luis Quiñones, de Britos y de Sosa.

Fue en el intento del 'Chuco' Sosa cuando Barreto se volvió a lucir parando un peligroso testarazo antes de irse al descanso.

Los felinos universitarios regresaron a la cancha decididos a conseguir el empate y así sucedió en un tiro de esquina. Alcoba se agregó al ataque y sentenció el 1-1 con un cabezazo colocado muy cerca de la base de poste izquierdo. En esta ocasión Barreto fue incapaz de alcanzar el balón.

El 2-1 de los Pumas llegó de manera espectacular. Sosa mandó un largo servicio desde el mediocampo hasta el área, ahí apareció Britos entre los defensas centrales, hizo la recepción y de inmediato punteó la pelota ante la salida de Barreto.

El equipo visitante terminó de desmoronarse con el 3-1 de Herrera. El delantero mexicano se encontró el balón en el corazón del área y no desperdició la oportunidad de fusilar al guardameta.

Ya diezmado por la expulsión de Leguizamón, el Olimpia se salvó del cuarto gol en dos ocasiones. Primero Britos estrelló un disparo en el poste derecho y luego Saúl Salcedo se lanzó casi sobre la línea de gol para despejar un remate de Quiñones que iba a las redes.

Sin embargo, el 4-1 del conjunto mexicano no tardó en llegar. Sosa sentenció el marcador definitivo aprovechando un pase filtrado de Cortés. Así el 'Chuco' se confirmó como líder de goleo en lo que va del torneo con cinco anotaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)