30 de mayo de 2016 19:22

Pulsar 200 As es la apuesta rutera de Bajaj

Sobre piso mojado el comportamiento de las llantas y del sistema de frenos es preciso y transmite mucha seguridad.

Sobre piso mojado el comportamiento de las llantas y del sistema de frenos es preciso y transmite mucha seguridad.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Fernando Robayo

En los aproximadamente tres años que lleva en el mercado ecuatoriano, la Bajaj Pulsar 200 NS se ha consolidado como una de las motos más vendidas de su categoría. A ello han contribuido factores tales como su apariencia atractiva, su alto desempeño derivado de la moderna tecnología que equipa, y la comprobada calidad de sus componentes.

Con ese antecedente, Indian Motos, representante oficial de Bajaj en Ecuador, inició hace pocas semanas la importación de la Pulsar 200 AS (Adventure Sport), modelo derivado de la 200 NS, pero con algunos cambios orientados a mejorar su desempeño en carretera.

El nuevo modelo cuenta con la misma base mecánica de la NS (motor, chasís, suspensión, frenos), pero incorpora carenados laterales que van desde la parte intermedia del tanque de gasolina hasta la altura del faro, en posición descendente. Estos desvían el aire hacia los costados para reducir su resistencia al avance de la moto.

La flamante moto de  la marca india quiere revolucionar la movilidad cotidiana en ciudad y en carretera

La flamante moto de la marca india quiere revolucionar la movilidad cotidiana en ciudad y en carretera.

Una función similar cumple el pequeño parabrisas colocado en la parte superior del grupo óptico delantero, que evita que el viento impacte de lleno contra el conductor y resulte molesto al circular en altas velocidades, como sí llega a suceder en el caso de la 200 NS.

El cuadro de instrumentos, al estar ahora fijado a los carenados y no al manillar, mantiene una posición fija al girar la dirección. Además, está ubicado en una posición más elevada, lo cual facilita su revisión durante la conducción.

En la parte posterior hay cambios menores tales como el diseño diferente del portaplaca (más grande), que sustituye al guardabarros trasero que en la NS va fijado con pernos al basculante.

En cuanto al desempeño, la AS mantiene prácticamente el mismo comportamiento ágil de la NS, que la hace una moto ideal para uso urbano diario, ya que la el aumento de peso es casi imperceptible. En vías periféricas y carreteras el roce del viento es considerablemente menor, lo cual hace que el manejo sea más cómodo y divertido.

Por introducción al mercado, la AS tiene el mismo precio de la NS. Y aunque este incrementó considerablemente desde la entrada en vigencia de las salvaguardias, hace más de un año, ambas motos presumen de una de las mejores relaciones costo / beneficio del segmento.

Ficha Técnica:

Motor: monocilíndrico
de 199,5 cm3
Potencia: 23,5 caballos
a 9 500 rpm
Torque: 18,3 Nm a un régimen de 7 000 rpm
Caja: 6 velocidades
Encendido: eléctrico
Refrigeración: líquida

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)