4 de May de 2014 08:45

Público abucheó la decisión de dar por vencedor de pelea a Floyd Mayweather Jr.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Floyd Mayweather Jr. venció ayer, sábado 3 de mayo de 2014,  por decisión mayoritaria a Marcos Maidana en una dramática, ruda y pareja pelea en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Las votaciones oficiales fueron 114-114 empate, 117-111, y 116-112 para Mayweather Jr. El público abucheó sonoramente la decisión.

“Fue una pelea dura y competitiva, lo que los fanáticos querían ver. Ellos saben que salgo a boxear, me muevo, boxeo, me muevo. Fue una pelea muy competitiva”, dijo Floyd tras la pelea.

“Quería darle a los fanáticos una pelea emocionante. Esta noche salí a pelear y darle a los fanáticos (por) lo que pagaron. Él (Maidana) fue un duro competidor. Tiene un estilo incómodo. Fue una pelea muy buena. No le quito crédito a Marcos Maidana”, agregó Money May.

“Pienso que la gané. Floyd nunca peleó con un hombre como yo. Nunca antes le pegó un hombre. Estuvo llorando por los guantes, me hizo poner guantes más grandes, y comoquiera le hice una gran pelea”, dijo, por su parte, Maidana. “Él dominó algunos rounds, pero la mayoría los gané yo”.

Desde el primer asalto, Maidana hizo lo que muy pocos: le faltó el respeto al imbatido Money May, obligándolo a pelear al ritmo, distancia y frecuencia del argentino.

Floyd se fue a las cuerdas, donde recibió mucho más castigo de lo que acostumbra. En los primeros asaltos solo pudo agarrar para capear la tormenta.

En el cuarto, comenzó a sangrar por el tabique, tras un cabezazo. Floyd se quejó ante el referí Tony Weeks, algo que hizo a menudo.

“La cortadura surgió de un cabezazo accidental y no podía ver. Durante dos asaltos no veía… Un verdadero campeón puede hacer ajustes ante cualquier situación. No le resto méritos… Pero yo soy un campeón e hicimos lo que teníamos que hacer”, sostuvo Floyd.

Mientras tanto, Maidana indicó que “traté de seguir atacando la cortadura, pero él se defendió bien”.

Para el sexto capítulo, Maidana disminuyó su paso arrollador. Esto le permitió a Floyd ocupar el centro del cuadrilátero y conectar a su distancia. Hizo lo mismo en el siete.

Maidana comenzó a remontar en el octavo y para el 10 la pelea estaba pareja.

Mayweather Jr. salió como un bólido y le pegó sólido a Maidana tanto al rostro como a los planos bajos.

El argentino no se rindió y trató de robarse la vuelta en los momentos finales.

Entonces, al sonar la campana del inicio del 12, "El Chino" de Argentina se arrojó sobre Floyd como si fuera el primer asalto. Revivido, lanzó golpes de todos ángulos y obligó a su rival a abrazar para sobrevivir el ataque.

Tras la pelea, ambos dijeron que están dispuestos para volver a enfrentarse.

“La revancha se la tengo que dar yo porque yo le gané”, dijo Maidana. “No le tengo miedo. ¿Por qué no se la voy a dar?”.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)