3 de April de 2014 00:01

El próximo martes se apelará la sanción del director técnico Gustavo Quinteros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los directivos de Emelec están en desacuerdo con la sanción de cinco fechas que le pusieron al DT argentino Gustavo Quinteros. Por eso apelarán la decisión que aplicó la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El estratega recibió el castigo sobre la base del informe que presentó el árbitro Roddy Zambrano, quien dirigió el cotejo entre El Nacional y el 'Bombillo' el domingo en el estadio Atahualpa.

En ese cotejo, Quinteros fue expulsado al minuto 72 y -según el informe del colegiado- ingresó de forma indebida al campo de juego y lo aplaudió "irónicamente" al abandonar la cancha. Al final, el 'Bombillo' perdió 2-0 el cotejo de la fecha 11 de la Serie A del torneo local.

Raúl Gómez, miembro del Directorio azul, se presentará en la FEF y expondrán los argumentos de defensa.

El defensa Gabriel Achilier también fue suspendido. El zaguero y seleccionado ecuatoriano no podrá jugar ante El Nacional, este sábado, desde las 19:00 en el estadio George Capwell.

Achilier recibió doble tarjeta amarilla en el enfrentamiento ante el conjunto militar por lo cual recibió una sanción. Con esto, sumó su cuarta expulsión en lo que va del año (dos por el Campeonato, una por la Copa Libertadores y otra con la Selección ecuatoriana).

El zaguero debutó en la Serie A del país el 2005 con Liga de Loja. Desde entonces, suma 11 expulsiones en el torneo de élite del balompié ecuatoriano.

Con estos inconvenientes, el entrenador continuará con la preparación de su equipo para encarar el cotejo del sábado. Los azules son líderes del torneo con 23 puntos en la tabla de ubicaciones, pese a que tienen un cotejo diferido con Olmedo.

Los jugadores del cuadro azul respaldaron a Achilier, pero reconocieron que cometieron errores en el encuentro ante El Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)