17 de julio de 2014 19:57

La próxima semana se define el futuro del  DT Reinaldo Rueda

El entrenador de la Selección ecuatoriana Reinaldo Rueda durante el partido de Ecuador vs Francia. Foto: ´Patricio Terán/El Comercio

El entrenador de la Selección ecuatoriana Reinaldo Rueda durante el partido de Ecuador vs Francia. Foto: ´Patricio Terán/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
ANSA

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) , Luis Chiriboga, informó que la entidad evaluará la próxima semana la continuidad o no del DT colombiano Reinaldo Rueda, tras evaluar la actuación de la selección en el Mundial.

Chiriboga explicó que el contrato con el entrenador concluyó
“en el momento en que el árbitro pitó el final del partido Ecuador-Francia en el Mundial de Brasil” , del que el “Tri” se despidió en la fase de grupos.

El martes, el directorio de la FEF recibirá de Rueda un informe completo sobre la participación del combinado nacional en la Copa y tomará la decisión sobre el futuro del estratega, adelantó Chiriboga.

Con una derrota, un triunfo y un empate, Ecuador fue eliminado en primera ronda en el Grupo E, que clasificó a octavos de final a Francia y Suiza y en el que también jugó Honduras, al mando del colombiano Luis Suárez.

“Sepa el aficionado que no estamos contentos, que esperábamos más de nuestra selección, pero nos tocó un grupo difícil”, explicó Chiriboga, quien también agradeció a los jugadores a pesar de los resultados.

Ecuador sumó cuatro puntos en su grupo y fue el equipo mejor puntuado entre los eliminados en esa primera fase de la Copa del Mundo.

El Mundial provocó la salida de nueve entrenadores presentes en Brasil, empezando por el ex DT del anfitrión, Luiz Felipe Scolari, quien se alejó tras perder el partido por el tercer puesto con Holanda por 3-0.

Ese partido marcó el fin del ciclo en la selección “naranja"
de Louis van Gaal, quien asumió las riendas en Manchester United, aunque en su caso esta situación estaba contemplada antes de ponerse en marcha la Copa. Los mismos pasos habían seguido previamente los italianos Cesare Prandelli (Italia) y Alberto Zaccheroni (Japón) , el bosnio Vahid Halilhodzic (Argelia) , el colombiano Suárez (Honduras) y el alemán Ottmar Hitzfeld (Suiza) .

La lista se completa con el francés Sabri Lamouchi (Costa de Marfil) y el portugués Carlos Queiroz (Irán) , mientras que Hong Myung-bo presentó su renuncia como DT de Corea del Sur, pero le fue rechazada y ratificada la confianza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)