3 de May de 2013 14:16

El prototipo fluorescentte que enloquece el mundo del diseño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Inspirado en dos de los modelos urbanos más importantes de su historia, el Twingo y el Renault 5, la marca francesa ha creado un original prototipo denominado Twin'Z Concept-car en cuya evolución han trabajado Laurens Van den Acker, diseñador jefe de Renault y el diseñador industrial británico Ross Lovegrove.

Gracias a un estudio sobre la naturaleza y cómo intercambia la energía, este proyecto quiere promover la sensibilidad a estos fenómenos y su influencia.

El sorprendente Renault Twin'Z Concept-car de propulsión trasera, mide 3,62 metros de longitud, 1,70 de anchura, 1,50 de altura y tiene una distancia entre ejes de exactamente 2,49 metros.

Gracias al empleo de fibra de carbono en su construcción, logra un peso muy reducido de apenas 980 kilos, que le permiten ofrecer unas interesantes prestaciones para un vehículo de su categoría.deportes, Carburando, autos, automóviles, prototipo, Renault


Una de las características del Twin'Z Concept-car es su iluminación, el techo tiene diodosLED que van hasta su parte posterior trasera.

Se mueve gracias a la energía eléctrica que le aportan unas baterías de ión de litio situadas bajo el piso del coche y que alimentan un motor eléctrico de 68 caballos de posición trasera.

La velocidad máxima que puede alcanzar es de 130 km/h y con las baterías a plena carga puede rodar hasta 160 kilómetros.

Ross Lovegrove se ha ocupado principalmente del diseño del interior del concepto, al que se accede mediante unas puertas eléctricas de apertura enfrentada, así como de la evolución de varios elementos exteriores del vehículo, como las llantas de 18 pulgadas o el llamativo aspecto visual de la carrocería.

La parrilla delantera, completamente iluminada, y el techo formado por diodos de LED que se prolongan hasta la zaga consiguen crear un efecto visual tan armonioso como sorprendente y un marcado estilo en tercera dimensión.

Su habitáculo está marcado por dos pantallas táctiles y unas líneas fluorescentes que, según explica la marca, forman la imagen de un "flujo de energía" y que contrastan con el color azul de la carrocería, los asientos y los revestimientos interiores del automóvil.


Este bólido desvela las estructuras de la naturaleza para convertirlas en un nuevo lenguaje.

La primera de las pantallas, situada sobre el volante, corresponde a un teléfono inteligente, que muestra datos como la velocidad a la que se circula. La otra, en posición central, es similar a las tabletas de uso doméstico. En ellas residen todos los elementos de información y control del vehículo. Es lo que se conoce como HMI (Human Machine Interface), que en esta ocasión ha sido desarrollado con tecnología Samsung.

Los asientos delanteros son ultradelgados para ganar amplitud en los espacios traseros. Han sido tapizados con un tejido 3D, resistente al agua, y dejan al aire su bastidor, creando una sensación casi flotante. Los traseros están formados por dos asientos individuales similares a los delanteros, pero sus respaldos están integrados en la carrocería del bólido.

Confirmando su estilo minimalista y su clara inspiración en el mundo del diseño, en lugar de presentarse en un evento automovilístico, ha elegido el Salón Internacional del Mueble de Milán para su primera aparición pública. Es más una obra de arte que un objeto mercantil o industrial.

Fuente: marcamotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)