10 de mayo de 2016 11:44

Propietario del Milan anuncia un mes de 'negociaciones' con inversores chinos

Carlos Bacca celebra un gol anotado en el Milan de Italia. Foto: AFP

Carlos Bacca celebra un gol anotado en el Milan de Italia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Fininvest, el holding de la familia Berlusconi, propietaria del AC Milan, anunció este martes haber entrado “en negociaciones exclusivas” durante un mes con “un grupo de inversores chinos” con el objetivo de vender el club italiano.

“Fininvest ha alcanzado un acuerdo de exclusividad por un tiempo (de un mes) con el grupo de inversión chino respecto a la cesión de una parte del AC Milan”, afirmó el holding en un comunicado sin precisar la identidad de los potenciales compradores.

Según un portavoz de Fininvest consultado por la AFP este acuerdo “no es obligatorio”, es decir, que las dos partes pueden deshacerlo antes de la rúbrica final.

Si finalmente no se ejecuta la compra del club lombardo, Fininvest se dirigirá a otros posibles inversores.

Según los medios italianos, el acuerdo implica la cesión inmediata del 70% de las acciones del club, y la compra del 30% restante antes de un año. En total, el Milan habría sido valorado en 700 millones de euros.

Por el momento se desconoce la identidad de los responsables del grupo de inversor chino, pero según los medios italianos, uno de ellos podría ser Jack Ma, uno de los hombres mas ricos del planeta y fundador del gigante de comercio Alibaba.

El viernes, en un mensaje de vídeo, el presidente del Milan y exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sobre la posible venta de su club, que intenta “desde hace un año”, subrayó que preferiría dejarlo “en manos italianas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)