26 de July de 2013 14:57

Project 7 es un homenaje al éxito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el prototipo denominado Project 7, Jaguar rinde un tributo a su exitosa trayectoria en las 24 Horas de Le Mans, competencia en la que consiguió siete victorias entre 1951 y 1990.

Se trata de un bólido deportivo sin techo, basado en la más reciente versión del Jaguar F-Type, pero con varias modificaciones que refuerzan su carácter 'racing'.

Cuenta con un parachoques delantero rediseñado, parabrisas rebajado, estribos laterales, un gran difusor posterior y varios componentes elaborados en fibra de carbono. Además, incorpora un solo asiento ubicado en el lado derecho del habitáculo.

A diferencia de otros 'concept cars' que se crean como simples ejercicios de diseño, el Project 7 es completamente funcional.

Bajo su rígida estructura de aluminio se esconde un poderoso motor sobrealimentado de 5,0 litros, capaz de entregar 550 caballos de potencia y 680 Nm de torque. Esto representa 55 HP y 55 Nm más de lo que ofrece el F-Type.

Este aumento de las cifras fue posible con la adopción de una transmisión Quickshift de ocho marchas, de un diferencial electrónico activo y de un sistema de escape libre construido en materiales cerámicos.

Como complemento, la altura de la carrocería fue rebajada en 10 mm y la suspensión recibió una configuración especial.

El resultado se evidencia en las impresionantes prestaciones del modelo: una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad final de 300 km/h, limitada electrónicamente.

El fabricante británico lo describe como un vehículo enfocado en el conductor, ágil, veloz, de reacciones instantáneas y, por supuesto, divertido de conducir.

La presentación al público del modelo se dio hace dos semanas, en el marco del célebre Festival de la Velocidad de Goodwood, que cada año tiene lugar en la localidad de West Sussex, al sur de Inglaterra.

Fuente: motorpasion.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)