16 de febrero de 2016 00:00

Así fue el primer gol de un ecuatoriano en la 'Champions League'

Edison Méndez y su remate ante el conjunto del Arsenal en la Liga de campeones del 2007. Foto: Archivo

Edison Méndez y su remate ante el conjunto del Arsenal en la Liga de campeones del 2007. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 32
Redacción Elcomercio.com

Hace 9 años, (21 de febrero del 2007), Edison Méndez debutó con un gol en la UEFA Champions League, cuando jugó para el PSV Eindhoven, siendo el primer gol anotado por un ecuatoriano en la historia del torneo europeo. 

Aquel compromiso se jugó en el estadio de Eindhoven y el equipo estaba dirigido por el legendario exjugador holandés Ronald Koeman.

El rival fue el Arsenal inglés  y Méndez levantó de sus asientos a miles de aficionados con un remate potente, desde más de 20 metros que venció al guardameta Jens Lehmann.

Los aficionados celebraron el gol anotado por el ecuatoriano, a los 61 minutos. Según la crónica de aquella fecha, de diario EL COMERCIO, Méndez abandonó el campo de juego con la ovación de todo el estadio. 

Méndez recibió la felicitación de sus compañeros , en aquel equipo, Dego tardelli, Arouna Kone y Philip Cocu

Con la victoria 1-0, el PSV Eindhoven se clasificó a los cuartos de final de la ¨UEFA Champions League'. Al día siguiente los diarios holandeses le dedicaron la portada deportiva al gol de Méndez y a la histórica clasificación del equipo rojiblanco.  La UEFA lo consideró el jugador del partido.

Mandez fichó por el equipo holandés en agoto del 2007, después de su paso por Liga de Quito en Ecuador. Los derechos deportivos del jugador fueron vendidos por los albos en USD 1 300 000.

Así como 'Kinito' los legionarios Cristhian Noboa y Antonio Valencia también han inscrito sus goles en el principal torneo de clubes en Europa.

Entre los recordados está el de Noboa con el Rubin Kazán, a la media hora de juego, ante el FC Barcelona, el 29 de septiembre del 2010.

Video YouTube. Canal: RTVE

Otras conquistas son las conseguidas por el 'Toño', el 21 de octubre del 2009 ante el CSKA en Moscú y ante el Schalke, el 04 de mayo del 2011.

Video YouTube. Canal: Musselini Semo.

Video YouTube. Canal: osvegta

Este martes, 16 de enero del 2016, comienza una edición más de la UEFA Champions League. 16 equipos jugarán en partidos de ida y vuelta por un cupo a cuartos de final.

Para esta fase ningún legionario forma parte de los equipos clasificados. Los partidos más interesantes por los logros de los equipos y que abren octavos de final, esta semana, son Paris Saint Germain ante Chelsea y Roma vs. Real Madrid, el martes y miércoles respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)