29 de diciembre de 2016 00:00

La pretemporada empezará la otra semana

Los jugadores del subcampeón Emelec se entrenaron por última vez en las canchas del complejo deportivo Los Samanes, en Guayaquil.

Los jugadores del subcampeón Emelec se entrenaron por última vez en las canchas del complejo deportivo Los Samanes, en Guayaquil. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 3
Ronald Ladines
Redactor (D)
[email protected]

Beder Caicedo cuenta las horas para sumarse a los trabajos con Barcelona. El jugador esmeraldeño pasa los últimos días de sus vacaciones con su familia, con la ansiedad de realizar su primera práctica con la camiseta de Barcelona S.C.

Los amarillos están citados para el próximo 4 de enero en el estadio Monumental, para iniciar con los chequeos médicos y recibir la primera charla técnica del año. Se prevé que realicen trotes y tareas de reacondicionamiento muscular durante tres días, antes de su viaje a Estados Unidos, donde efectuarán su pretemporada.

Allí los amarillos disputarán de la Florida Cup, campeonato al que fueron invitados. Caicedo considera que ese torneo podría ser su vitrina para ganarse un puesto en el esquema de Guillermo Almada.

Él es uno de los cuatro refuerzos que oficializó la directiva para el 2017. El jugador está ansioso, porque será su debut en un equipo “grande”. Sabe que este paso será un impulso para su carrera.

Los jugadores de Barcelona S.C. fueron notificados del inicio de los trabajos, mediante correos electrónicos, llamadas y mensajes de texto. A Caicedo, en cambio, lo notificaron personalmente, el día que firmó su contrato con los amarillos.

“Será difícil porque tengo que pelear el puesto con (Mario) Pineida, que es seleccionado. “Soy un jugador con buena proyección pero me cuesta defender, son cosas que puliré este año”, dijo el lateral, que el año pasado jugó en el Delfín.

Los amarillos tendrán que adaptarse a una nueva ideología de trabajo, en la parte física, con la llegada de Rubens Valenzuela. Este llegó para reemplazar a Gonzalo Barreiro, que estaba en el equipo principal desde junio del 2015.

Según Valenzuela, estarán en Estados Unidos hasta el 23 de enero. Allá también prevén jugar dos amistosos. “Entrenaremos junto al Wolfsburgo (Alemania) y Sao Paulo (Brasil), seguramente jugaremos comprobatorios”, dijo.

Caicedo
cree que las vacaciones le ayudaron a despejar la mente, después de una temporada compleja, en la que disputó 34 partidos.

Los jugadores de la Serie A tuvieron entre 23 y 24 días de vacaciones, tras la finalización del Campeonato. Este fin de semana y feriado serán sus últimos días libres antes del inicio de pretemporadas. Ocho de los 12 equipos iniciarán sus prácticas este martes.
El presidente de Delfín, José Delgado, y su directiva apresuran las gestiones para contratar un DT. El elenco manabita será el primero en iniciar los trabajos de pretemporada, este lunes, en las playas de Manta.

La semana pasada se conoció la destitución del técnico Octavio Zambrano, quien dirigió al plantel hasta el pasado 10 de diciembre, cuando finalizó el Campeonato. Delgado espera fichar al nuevo DT antes de fin de año.

Los jugadores de Emelec, por su parte, también fueron notificados sobre la fecha del inicio de sus trabajos. El martes deberán presentarse a las 08:00 en el complejo Los Samanes para las pruebas médicas y la entrega de indumentaria.

El miércoles prevén viajar a Montevideo para la pretemporada. Allá los espera el cuerpo técnico que encabeza el DT Alfredo Arias. Tienen planificados por lo menos dos partidos en territorio uruguayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)