23 de marzo de 2018 09:30

Presidentes de clubes rechazan intervención de la Justicia en el fútbol y se reunirán este viernes 23 de marzo

Esteban Paz (der.) y Juan Alfredo Cuentas se reunieron el miércoles en Quito. Foto: EL COMERCIO

Esteban Paz (der.) y Juan Alfredo Cuentas se reunieron el miércoles en Quito. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 5
Indiferente 18
Sorprendido 2
Contento 11
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los directivos de los clubes que integran la Comisión Negociadora de los derechos audiovisuales estaban reunidos cuando se enteraron de la resolución judicial.

El dictamen del juez Jean Valverde, de la Unidad Judicial Norte de Guayaquil, en la acción de protección al contrato inicial entre GolTV y la Ecuafútbol, dispone que las transmisiones del campeonato sean por medios de comunicación ecuatorianos y por canales de señal abierta hasta una nueva licitación.

La decisión judicial que se emitió en la tarde del jueves, 22 de marzo del 2018, por parte del juez Valverde, de la Unidad Judicial de Guayaquil, provocó enojo en los directivos. Alfredo Cuentas, dirigente de Barcelona, contó que la primera medida fue emitir un comunicado, con siete puntos, rechazando la injerencia judicial.

Cuentas anunció que la mañana de este viernes se reunirán y dialogarán para tomar medidas legales en torno a la resolución. “Los derechos audiovisuales son nuestros después del Congreso Extraordinario de Fútbol. Ninguna orden judicial nos va a decir qué hacer”, manifestó. Confirmó que los Presidentes de los clubes se reunirán.

El punto 4 del comunicado emitido por los clubes dice: “no permitiremos el ingreso a los estadios de ningún canal de televisión hasta no haber firmado contrato con la empresa que los clubes decidamos como beneficiaria de loa derechos audiovisuales”.

Carta clubes


Los presidentes analizarán este viernes el tema. Hay una preocupación. Los clubes anunciaron transmisiones por redes sociales e Internet. Miller Salazar, presidente de Macará, explicó que debatirán el riesgo de pasar la sexta fecha por Internet.

“Nuestra postura siempre fue no transmitir. Hay equipos que lo hicieron y han anunciado que lo harán, pero hoy trataremos esto de la orden judicial. Está claro que los derechos son nuestros, pero debemos tener cuidado”, dijo Salazar.

Uno de los temas a tratar entre los presidentes será las transmisiones por redes sociales. Barcelona puso en venta la transmisión del partido ante Aucas por Internet a USD 8.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)