1 de diciembre de 2017 00:00

El presidente Lenín Moreno ofreció apoyo a Sociedad Deportiva Aucas

Johnny Quiñónez y Diego Armando Calderón, en el festejo del tanto ante el América

Johnny Quiñónez y Diego Armando Calderón, en el festejo del tanto ante el América. Foto: API para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 46
Redacción Deportes

El presidente de la República, Lenín Moreno, conversó con los directivos de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo. Allí festejó el gol de ‘Papá’ y hubo el ofrecimiento de ayudar al equipo con algún ‘cariño’. Jaime Bowen, vocero del club, prefiere no oficializar el tipo de ayuda que recibirán, pero el espaldarazo irá desde obras en el estadio hasta auspiciantes estatales.

Así la directiva empezó a planificar el 2018. Ayer, la dirigencia tenía en agenda la primera reunión con Darío Tempesta. El DT de Aucas, durmió hasta pasadas las 09:30 de ayer y recién programó la reunión para la tarde.

El estratega argentino y sus pupilos cerraron el año con un festejo íntimo en un restaurante de la ciudad. Hubo brindis, abrazos y despedidas. Allí participaron los futbolistas, los familiares y directivos del club después de terminar el año con un triunfo ante América (1-0) y la frustración de no lograr el título de la Serie B, aunque se alcanzó la meta central: ascender.

El DT consoló a sus dirigidos y pidió festejar el logro. “Estaba claro que no dependía de nosotros el título. Les insistí que el objetivo era el ascenso y eso gracias a Dios lo conseguimos. Hubo un momento de confraternidad y de risas después de lo que vivimos en el estadio”, contó.

La planificación auquista partirá con la elección del técnico. Tempesta tiene previsto viajar a Argentina en estos días para pasar las fiestas de Navidad y fin de año.

Por eso, la prioridad es resolver el acuerdo hasta hoy. “Si la directiva confirma su continuidad, entonces en la parte administrativa empezaremos a trabajar en la búsqueda de futbolistas nacionales y extranjeros”, detalló Bowen.

El gerente del equipo, Andrés Báez, anunció que el lunes se reunirán para ajustar un calendario de trabajo. En diciembre se buscará cerrar contratos y empezar el 2018 con la mayoría de la plantilla.

Por lo pronto se irán manteniendo diálogos con algunos futbolistas que tienen contrato hasta diciembre. Por ejemplo, los experimentados Michael Jackson Quiñónez, Diego Armando Calderón y Néicer Reasco finalizarán sus contratos en este año. Cada futbolista se reunirá con la directiva y el DT.

Los futbolistas extranjeros también serán analizados. Uno de los refuerzos que convenció a la hinchada con sus actuaciones es Víctor Soto.

Uno de los primeros pedidos de la directiva será escoger a los mejores futbolistas que salieron campeones en la categoría Sub 18 para que sean parte del equipo de Primera. 16 futbolistas tienen contrato hasta diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (6)