Presidente encargado de Fuerza Amarilla garantiza que sí jugarán ante Independiente del Valle

Los jugadores de Fuerza Amarilla celebran su victoria ante Guayaquil City. Foto: API

Los jugadores de Fuerza Amarilla celebran su victoria ante Guayaquil City. Foto: API

El equipo de El Oro, Fuerza Amarilla, debe saldar una deuda con la FEF para poder jugar la siguiente fecha del campeonato. Foto: API

Fuerza Amarilla tiene plazo hasta las 18:00 de hoy 20 de octubre, para cancelar USD 92 500 a sus acreedores, en la Ecuafútbol. El equipo por ahora está suspendido y no podría actuar este domingo 22 de octubre, ante Independiente del Valle.

La deuda se genera por obligaciones incumplidas con los exjugadores Mike Rodríguez, Néstor Martinena, Mario Barrionuevo, y con el entrenador Marcelo Fleitas. Así se resume en un comunicado enviado por la FEF.

José Aroca, presidente encargado del cuadro machaleño, contó a este Diario que sí jugarían el fin de semana. “Vamos a jugar”, dijo el directivo en un corto mensaje de Whatsapp.

Si Fuerza Amarilla no cancela sus deudas no podrá actuar y sería su segunda inasistencia a un partido del campeonato nacional, lo que derivaría en su descenso automático a la Serie B, según establece el reglamento del Comité Ejecutivo de la FEF.

El primer partido en el que se ausentaron, fue ante Guayaquil City, el pasado 15 de octubre, por la fecha 14. Ese día, se le adjudicaron los tres puntos al equipo porteño, con una diferencia de tres goles a favor.

Los orenses atraviesan por una seria crisis, en la que incluso renunció su presidente, Favián Aguilar. El dirigente presentó su renuncia ante la FEF, el pasado 17 de octubre, mediante un comunicado oficial.

Suplementos digitales