16 de agosto de 2016 14:44

Presidente del COE está satisfecho con la actuación de los atletas ecuatorianos

Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano. Foto: Archivo

Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Río2016

Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), calificó de ‘satisfactoria’ la participación de los atletas ecuatorianos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Hemos conseguido cinco deportistas que están dentro de los 10 mejores del mundo. Esperemos seguir sumando éxitos a la participación de Ecuador", dijo en entrevista concedida este martes 16 de agosto al periodista deportivo Guido Manolo de diario El Universo y transmitida por la señal  Radio City de Guayaquil.

"Tenemos gente muy joven que están en estos sitiales como para pensar en un futuro muy promisorio pero quisiera esperar las últimas competencias para sacar un evaluación final en estos Juegos Olímpicos", agregó Morán quien se encuentra acompañando a los atletas ecuatorianos en Brasil.

"Hay posibilidades de seguir cosechando diplomas olímpicos y estar dentro de los diez mejores del mundo", agregó el máximo representante del olimpismo ecuatoriano.

Una vez finalizada la jornada del lunes 15 de agosto, Ecuador no ha conseguido ninguna medalla y restan cinco días de competencia en Río de Janeiro.

Los boxeadores ecuatorianos: Carlos Quipo y Carlos Mina; así como también las pesistas: Neisi Dajomas y Alexandra Escobar recibieron Diplomas Olímpicos por su destacada participación. Este galardón se entrega a los deportistas que se hayan ubicado entre el cuarto hasta el octavo lugar en cualquier disciplina.

La nadadora Samantha Arevalo y su compañero Iván Enderica lograron ubicarse entre los mejores nadadores de América Latina, en la modalidad de Aguas Abiertas. La primera llegó en noveno lugar superada por la anfitriona Poliana Okimoto (bronce), mientras que el segundo alcanzó la decimosexta ubicación, por encima de nadadores venezolanos y brasileños.

La atleta Ángela Tenorio, en cambio tiene posibilidades de llegar a la final de Atletismo en los 200 metros lisos esta noche, desde las 20:08 y la luchadora Lissete Antes competirá en lucha libre, categoría 58 kg, mañana 17 de agosto en el carioca trena a las 8:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)