7 de febrero de 2017 15:05

El Presidente de Boca no se arrepiente de pedir ayuda arbitral en la AFA

Jugadores de Boca Juniors jugaron ante Chivas de México el 2 de febrero de 2017 en un partido amistoso denominado el Duelo de Gigantes. Foto: Ulises Ruiz Basurto/ EFE

Jugadores de Boca Juniors jugaron ante Chivas de México el 2 de febrero de 2017 en un partido amistoso denominado el Duelo de Gigantes. Foto: Ulises Ruiz Basurto/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que "volvería" a pedir la ayuda de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que su equipo no sea perjudicado por los árbitros, tal como quedó expuesto en una escucha telefónica difundida en la prensa.

"Lo volvería a hacer, sí. Hay mucho trabajo y prestigiopara que un error te deje fuera de un campeonato", expresó Angelici en una conferencia de prensa realizada en el club, con motivo de la presentación de los refuerzos contratados para la nueva temporada.

El canal TyC Sports hizo pública dos escuchas telefónicas realizadas en 2015 que tienen a Angelici como protagonista. En una de ellas, el dirigente pide al entonces presidente de la AFA, Luis Segura, que el árbitro Germán Delfino "trate de equivocase lo menos posible" en un partido que Boca disputó frente a Vélez y en el quelogró la clasificación para jugarla Copa Libertadores de ese año.

En otro audio, solicita el presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, Fernando Mitjans, que reduzca las sanciones recibidas por dos jugadores durante un encuentroamistoso. "Fijate de hablar vos directamentecon Delfino para el miércoles. Que trate de equivocarse lo menos posible", reclamó Angelici a Segura, quien le respondió que podía quedarse "tranquilo" porque le transmitiría el mensaje.

Por su parte, Mitjans le aseguró en aquel momento, según el audio difundido, que redactaría él mismo el informe disciplinario para disminuir las sanciones aplicadas a dos jugadores del club. Angelici reconoció hoy que llamados como los realizados hace dos años "están mal", pero los justificó al decir que es una práctica "habitual" en el fútbol argentino y que en aquel momento el equipo "xeneize" había sido perjudicado por varios arbitrajes.

"El socio me votó para defender los intereses del club", afirmó. El titularde Boca es uno de los hombres más cercanos del presidente de Argentina, Mauricio Macri. Su influencia excede al fútbol, tanto que dirigentes políticos de la oposición y hasta el oficialismo mencionan a Angelici como un "operador" del Gobierno en el Poder Judicial del país. Al respecto, Angelici expresó que conocía la existencia de las escuchas telefónicas porque forman parte de una causa judicial en la que es investigado por su presunto vínculo con 'La Doce', como es conocida la barra brava de Boca Juniors. Angelici dijo que "no es casual" la difusión del audico dos años después, cuando el fútbol argentino "se disputan muchos intereses", entre ellos una negociación por los derechos de televisaciónde los torneos de Primera y Segunda División.

La AFA vive una crítica situación económica e institucional desde la muerte, en julio de 2014, de Julio Grondona, quien durante 35 años había sido el jefe absoluto del fútbol argentino. Este lunes representantes de los clubes se reunieron en Buenos Aires para avanzar en la normalización de la entidad, que se encuentra administrada por una comisión que designó la FIFA. "Nos sacaron de la Copa (Libertadores) estas basuras con poder", criticó el presidente de Vélez, Raúl Gámez, en referencia a aquel partidodisputado en 2015.

A finales de 2014 la AFA definió que ambos equipos debían enfrentarse para dirimir quién se clasificaría a la Copa Libertadores. Vélez argumentó que si bien entre ambos equipos habían igualado en puntos la posición en la tabla del campeonato argentino, tenía a su favor más goles que los boquenses. Sin embargo, la AFA desestimó el reclamo, el partido se disputó en la ciudad de Mar del Plata, en medio de la preparación física de ambos para afrontar la temporada, y Boca venció 1-0. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)