28 de julio de 2014 19:47

¿La presencia de Luis Chiriboga en la Asamblea sirvió para tomar medidas para solucionar la crisis del fútbol?

El presidente de la FEF Luis Chiriboga informó que la reunión con la AFE se realizará el 24 de julio a las 10:00. Foto: El Comercio.

El presidente de la FEF Luis Chiriboga. Foto: El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes

En la reunión de una hora y 30 minutos en la Asamblea, para conocer la situación de los jugadores sin pagos de sus salarios, hubo tiempo para reflexiones de los asambleístas, defensa de los miembros de la Ecuafútbol sobre su gestión y pedidos de Edwin Tenorio para que se reformule la Ley del Deporte.

La reunión de este 28 de junio transcurrió entre esos pedidos y discursos de los presentes, pero no se concretó una nueva fecha de reunión para discutir la crisis o para acordar la discusión de un proyecto de Ley.

Chiriboga defendió su gestión al frente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Aseguró que “una mentira repetida mil veces puede terminar siendo una verdad”.

Esto, ante la intervención de Virgilio Fernández (asambleísta del partido oficialista Alianza País) sobre que se deben transparentar la gestión de la FEF con los clubes y con la hinchada.

El asambleísta Luis Tapia dijo que los problemas dependen de los clubes y respaldó la gestión de Chiriboga en la FEF.

Edwin Tenorio fue el más crítico de los presentes. El exseleccionado solicitó que se reestructure la Ley del Futbolista y se incluya la situación de los jugadores en el Código Laboral. "La ley del futbolista es una Ley de dirigentes y empresarios", aseguró y solicitó a los asambleístas que ayuden a la formulación de una nueva Ley.

Al final de la reunión, la presidenta de la Comisión, Dora Aguirre, dijo que la intención del organismo es plantear una defensa de los derechos humanos de cualquier trabajador. Añadió que se debe continuar con la discusión de la Ley.

Algunos se abrazaron, otros estrecharon palmas tras la reunión. Otros como Edwin Tenorio de apartaron del grupo. Así finalizó la cita, sin una resolución para discutir un proyecto de Ley o una nueva fecha para tratar el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)