23 de junio de 2014 10:17

La prensa portuguesa no cree en el 'milagro' de la clasificación

Ronaldo se lamenta por el resultado que los aleja de la clasificación. Foto: AFP

Ronaldo se lamenta por el resultado que los aleja de la clasificación. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Lisboa
Logo MUNDIAL 2014

La selección de Portugal evitó su eliminación prematura en el Mundial-2014 en el último suspiro, pero la clasificación a octavos de final sería "un milagro", señaló la prensa lusa este lunes, el día después del empate 2-2 del equipo de Cristiano Ronaldo ante Estados Unidos.

“Más que un milagro” , tituló en su tapa el diario deportivo Record, sobre una foto de Silvestre Varela, autor del tanto portugués en la última jugada del partido ante los norteamericanos que estableció el 2-2, en la segunda fecha del Grupo G de Brasil-2014.

“El gol de Varela no hace más que alimentar un sueño que es difícil de creer” , agregó.

“Sólo un milagro permitirá a Portugal seguir en el Mundial” , “no es más que un sueño”, escribió el otro diario deportivo de tirada nacional A Bola, recordando la situación que se debe dar en la tercera jornada del Grupo G para avanzar a octavos de final.

Prensa de Portugal

Los diarios lusos 'A Bola' y 'Record'. Foto: Captura de pantalla / Kiosko.net

Cabe recordar que Portugal cayó en su estreno mundialista con Alemania por 4-0, un resultado que encima no lo ayuda en la diferencia de goles, en caso de igualdad de puntos entre dos o más equipos.

“Ahora hay que golear a Ghana y esperar otra goleada en el partido Alemania-Estados Unidos”, explicó A Bola.

Los periódicos de información general tampoco se ilusionan.

“Varela mantiene vivo un sueño improbable”, tituló el rotativo
i”, mientras que Diario de Noticias mencionó que la Selecçao necesitaba “una ecuación prácticamente imposible” .

“Sólo un prodigio aritmético calificaría a Portugal” , cuya diferencia de goles es de -4, recordó el Jornal de Noticias.

Las imágenes de la decepción del atacante estrella Cristiano Ronaldo, con la cabeza gacha o las manos en la frente, ilustraron la mayor parte de las tapas de la prensa lusa, que hizo un análisis del desempeño del formidable atacante del Real Madrid.

“Pocas críticas para hacerle, dio lo que pudo, pero su compromiso (en el partido) no ocultó que está limitado (físicamente)”, consideró Record.

“Luchó hasta el final pero no siempre con éxito”, estimó A Bola, destacando el “centro milimétrico” que envió en el segundo tanto lusitano.

“Estuvo más presente pero, una vez más, no marcó la diferenca”, concluyó el diario Publico, comparando la actuación del domingo de CR7 con la del estreno ante los germanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)