9 de julio de 2014 11:52

La prensa mundial calificó de 'humillante' la derrota de Brasil

Captura de pantalla del periódico A Bola.

Captura de pantalla del diario Abola PT.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
EFE
Logo MUNDIAL 2014

Humillación" o "el peor Brasil de la historia" son sólo algunos de los calificativos utilizados por la prensa portuguesa en primera página para definir el 1-7 encajado por la "canarinha" frente a una intratable Alemania.

El diario deportivo "A Bola" incluso se pone solemne al considerar en su portada que "después de esta semifinal, el fútbol nunca será lo mismo".

El popular "Correio Braziliense" habla de la derrota e incluye, en su portada, fotografías de los jugadores y de los hinchas. 

Captura de pantalla del periódico Correio

Captura de pantalla del diario Correio da Manha.

"Brasil sufre la peor humillación de la historia en su propio Mundial", abunda el periódico "Público", y el digital "Maisfutebol" considera que "el sueño de ser hexacampeón, deshecho por el Mineirazo".

El diario O Globo brasileño, en una inédita crítica a la humillante derrota sufrida ayer, 8 de julio, por Brasil frente a Alemania en semifinales del Mundial, calificó con cero a todos los jugadores de la selección nacional, una nota de la que no se salvaron ni el técnico ni los que jugaron pocos minutos.

Captura de pantalla del periódico O Globo.

Captura de pantalla del periódico O Globo.

Sin embargo, la prensa alemana aplaude hoy eufórica la derrota histórica que su selección infligió a Brasil (7-1) en las semifinales de la Copa del Mundo.

El diario popular "Bild", el de mayor tirada de Europa, le dedica al triunfo del combinado nacional toda la portada, algo tan inusual como lo abultado del marcador logrado ayer en Belo Horizonte, con una foto de Kroos y Khedira celebrando un gol y el titular: "Momentos emocionantes de nuestras grandes hazañas"

Además, en las páginas interiores el despliegue es aún más extraordinario y el rotativo se ciñe a su título de primera sacando a toda página los goles de su selección sin apenas más texto que algún pie de foto.

Foto de captura de pantalla del periódico Bild.

Captura de pantalla del diario Bild.

Además, la prensa italiana calificó de "drama nacional" la derrota de Brasil ante Alemania (7-1), en un encuentro en semifinales cuyo desenlace sumió en una "tristeza total" a los aficionados cariocas, presentes en las portadas de estos medios.

Esta inusual derrota estuvo presente en las portadas de la práctica totalidad de los periódicos italianos, que ilustraron diferentes situaciones de desolación entre los aficionados, entristecidos por la "canarinha".

El periódico turinés "La Stampa" habló de "drama nacional" a este respecto y subrayó la "humillación" a la que fueron sometidos por parte de Alemania.

Captura de pantalla del períodico La Stampa.

Captura de pantalla del diario La Stampa.

Mientras tanto la prensa española calificó como un "fracaso y una masacre"  la derrota sufrida  por Brasil por 7-1 frente a Alemania en las semifinales del Mundial Brasil 2014.

"Marca" concede una doble portada con el titular Humilhacao Mundial acompañada por las imágenes de los aficionados y jugadores brasileños sufriendo por la eliminación.

El diario habla de una selección alemana que destroza con su tormenta de fútbol y goles a una selección brasileña que da verg enza. Así mismo, destaca el recital del madridista Khedira y de Kroos, posible refuerzo del club de la capital española.

Captura de pantalla. Marca

Captura de pantalla del diario. Marca

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)