16 de May de 2014 12:28

La prensa mexicana elogia a Énner Valencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Imparable. Así describió Diario El Universal, de México, a Énner Valencia, jugador del Pachuca y goleador del torneo con 18 tantos. Ese calificativo se lo dio después de que el delantero ecuatoriano  anotara dos de los tres tantos con los que su equipo se impuso (3-2) frente al León, en el partido de ida de la final del torneo Clausura.  Ese partido se jugó anoche y Valencia, sin duda, tuvo una destacada actuación.

Según el Diario de México, Valencia reconoció que le gustaría seguir los pasos de Christian Benítez con el América. “Me gustaría ir al América, me gusta cómo juega, me gusta el club, pero ahora estoy contento en el Pachuca y quiero dejar  el equipo muy bien para después ver cualquier otra oferta”.

Para ese mismo sitio, Valencia aclaró que “Chucho era un jugador muy diferente, un ganador, como Chucho no va haber nadie, de él copié muchos movimientos, es un orgullo que me comparen con él. Chucho siempre decía que quería ir al Mundial, que quería ser protagonista, nosotros tenemos que ir con esa fuerza y dedicárselo a él”.

Con el título de goleador de la liga mexicana, Valencia continúa así con el legado que precisamente dejó Benítez, pues cinco (incluido el de Pachuca) de los últimos ocho títulos de goleo han sido para un jugador de Ecuador.

Benítez alcanzó el título de artillero en cuatro ocasiones: Apertura 2010 (14 goles, con Santos), Clausura 2012 (14, con América), Apertura 2012 (11, con América) y Clausu­ra 2013 (12, con América).

Después de triunfo frente a León, Valencia se alista para seguir anotando. El partido de  vuelta está programado para este domingo, a las 20:00, en el estadio Hidalgo.
 
Después de ese cotejo, Valencia se reunirá con los seleccionados de Ecuador para afrontar los dos cotejos amistosos que afrontará la Tricolor antes del inicio del Mundial de Brasil.

Por su participación en la liga mexicana, el delantero se perderá el cotejo amistoso de la Tri frente a Holanda, este sábado, en Ámsterdam. El siguiente preparatorio será frente a México, el 31 de mayo, en Texas. El duelo frente a Inglaterra, en cambio, está pactado para el  4 de junio, en Miami.

Sus cualidades:

Énner Valencia es un atacante que trabaja por las bandas y dueño de un potente remate.

Nació el 4 de noviembre de 1989 en Esmeraldas. Tiene 24 años y mide 1,80 metros de altura.

Valencia debutó en el 2010 en Emelec, equipo con el que se coronó campeón en el 2013.

En eliminatorias suma cuatro cotejos y dos goles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)