7 de junio de 2015 12:32

El FC Barcelona acapara los elogios de la prensa española tras el triplete

Los jugadores del FC Barcelona celebran el título de la Champions League. Foto: AFP

Los jugadores del FC Barcelona celebran el título de la Champions League. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE
Madrid

El triunfo, por 1-3, sobre el Juventus italiano que entregó al FC Barcelona la quinta Liga de Campeones de su historia y el tercer título de la temporada, tras las conquistas de la Liga y la Copa del Rey, protagoniza este domingo las portadas de los principales diarios deportivos de España.

"Quinta de oro" titula el diario Marca sobre una fotografía de Xavi Hernández levantando al cielo de Berlín su vigésimo quinto trofeo como azulgrana. "El Barça rubrica el triplete", agrega el periódico madrileño, y el centrocampista egarense "tiene el final que merecía".

Abre la crónica del encuentro Marca con un elocuente "Reyes de este siglo" en referencia a las cuatro conquistas continentales del equipo catalán en las diez últimas temporadas. Un periodo marcado por la influencia del argentino Leo Messi, a quien señala como "estrella" de la final. "Messi dinamitó la final de Berlín desde el silencio", subraya el medio madrileño.

También a los tres goleadores del duelo -el croata Ivan Rakitic, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar- dedica un espacio destacado como nuevos protagonistas de un "equipo de época". "El partido coloca al Bara a la cabeza del fútbol en estos 15 primeros años del siglo", sentencia la crónica.

El segundo triplete en seis años renueva, según el diario As, el ciclo de un conjunto que "tocó la quinta sinfonía en Berlín".

"El Barça ha vuelto a la excelencia más pura y no parece que vaya a bajarse de ahí mientras en las filas blaugranas sigan jugando Iniesta y Messi, que ayer se quedó sin marcar, pero que desde la sala de máquinas fue el director del juego incluso en los momentos más duros, que los hubo", recalca en páginas interiores.

Una fotografía del 10 besando el trofeo que convirtió al FC Barcelona en "Tricampeón" abre la portada de Mundo Deportivo, que define al conjunto azulgrana como "el equipo de la década".

"Más que un triplete", añade en su segunda y tercera el periódico catalán, que afirma que la victoria sobre el Juventus "encumbra a Luis Enrique, idolatrado por la afición y manteado por sus jugadores".

Aunque Messi es "el hilo conductor de una época marcada también por Iniesta, ayer sublime, y Xavi, que levantó la Copa", Mundo Deportivo apunta que detrás del argentino "hay un equipo comprometido y un entrenador obstinado que en su primer año ha logrado lo impensable".

"El Barça de Messi, de Luis Enrique, de Piqué, de Neymar, de Xavi, de Rakitic, es un equipo fantástico", destaca el diario catalán, "que ahora afrontará el reto de volver a ganarlo todo como en el 2009".

El cuadro barcelonés contará para ese desafío con Rakitic y Suárez, "dos fichajes que valieron un triplete" tras una "inversión fuera de serie", analiza.

Con una doble portada entroniza Sport al Barcelona como "el mejor equipo de la historia". "La razón hay que buscarla en estos jugadores en cuyo DNI no debería poner futbolistas sino... campeones", abunda.

El diario catalán destaca la madurez de una escuadra que supo reponerse al gol del empate (1-1) logrado por el delantero español Álvaro Morata, tras el inicial de Ivan Rakitic.
El definitivo 1-3 "redondea una temporada inolvidable", concluyen desde Berlín sus enviados especiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)