12 de March de 2010 00:00

La prensa critica a Pellegrini; los jugadores del Madrid lo apoyan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid.

Cuando gana el Real Madrid, ganan los jugadores. Cuando cae, pierde el director técnico. Esa es la sensación que dejó la eliminación del equipo blanco en la Liga de Campeones, señalando al técnico chileno Manuel Pellegrini como casi único culpable.

La hinchada del Real Madrid sigue en estado de ‘shock’. Esto tras verse eliminado de la Liga de Campeones el miércoles ante el Olympique de Lyon, un equipo que no está en la élite europea.

Y, como siempre en la derrota, la prensa comienza a buscar culpables, con Pellegrini por encima de todos. Desde que comenzó la temporada, el chileno es la figura más inestable del club.

Sin embargo, desde hace tiempo se instauró en el Real Madrid el “disparo al entrenador”, con una prensa especialmente beligerante contra cada técnico que se sienta en el banquillo.

Pellegrini no es una excepción, aunque a diferencia de otros entrenadores anteriores se le lleva golpeando desde el comienzo de la temporada. Uno de los periódicos más contundentes es Marca, que ayer tituló “Fuera”, junto a una fotografía de Pellegrini.

Lo extraño del caso es que Pellegrini no es un entrenador agresivo con la prensa, como sí fueron Fabio Capello o Bernd Schuster. Pero hay algo en su carácter que no siempre es bien recibido por los medios de comunicación.

No llega al extremo del argentino Marcelo Bielsa o el español Josep Guardiola, pero Pellegrini privilegia las ruedas de prensa y casi no da entrevistas personalizadas. Pellegrini ya se acostumbró a trabajar escuchando los nombres de posibles sustitutos sobrevolando por su cabeza.

Hace un par de semanas ya apareció el nombre de José Mourinho, precisamente en Marca, como su sucesor al banquillo blanco.

Otro de los candidatos es Michel, antiguo jugador del Real Madrid y actual técnico del Getafe. Ayer habló de Pellegrini y el chileno fue a encontrar aquí una de las pocas opiniones amables. “Va a ganar la Liga y cambiar toda la dinámica de opinión”, afirmó.

El Real Madrid está cerrando filas en torno a Pellegrini y su director general, Jorge Valdano, defendió su continuidad. “En los planes del club está que Pellegrini siga siendo el entrenador para la próxima temporada”, declaró el gerente técnico de la entidad.

Ayer, el arquero Iker Casillas fue inequívoco: “Que esté muy tranquilo (Pellegrini), que tiene el apoyo de todos sus jugadores. El mío el primero y de los 23 que están conmigo. Él lo sabe y se lo hemos hecho saber todos. Somos los principales culpables”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)