2 de julio de 2014 10:13

La prensa británica destaca participación  del tenista Nick Kyrgios

El tenista Nick Kyrgios celebra su triunfo ante Rafael Nadal hoy, martes 1 de julio. Foto: AFP

El tenista Nick Kyrgios celebra su triunfo ante Rafael Nadal ayer, martes 1 de julio. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
DPA

La prensa británica se mostró hoy, miércoles 2 de julio, fascinada con la irrupción del joven australiano Nick Kyrgios, que el martes, 1 de julio, dio una de las mayores sorpresas de la temporada al eliminar al español Rafael Nadal en los octavos de final del torneo de tenis de Wimbledon.

"Una nueva estrella ha nacido", tituló el diario 'The Daily Telegraph' con una enorme imagen en portada del australiano de 19 años.

Número 144 del ranking, Kyrgios rompió todos los pronósticos al vencer a Nadal por 7-6 (7-5), 5-7, 7-6 (7-5) y 6-3 en el tercer torneo de Grand Slam de la temporada. Pero más que por el resultado, el público y la prensa británica quedaron boquiabiertos con el desparpajo y el despliegue de potencia mostrado por el australiano de origen greco-malayo.

"Fue tan valiente en los momentos decisivos que uno se pregunta si este adolescente tiene siquiera pulso", analizó hoy 'The Daily Telegraph', que recordó que hace apenas tres semanas Kyrgios había perdido en la primera ronda de un torneo "challenger" en Nottingham.

"Suceda lo que suceda, Kyrgios es ya el jugador de la quincena y tal vez del año", afirmó 'The Guardian', que calificó al australiano como "un adolescente que no parece conocer el miedo".

"Kyrgios deja hecho jirones a Nadal a base de aces", destacó 'The Times' en referencia a los 37 puntos directos de saque conectados por el australiano en el césped londinense.

El triunfo convirtió a Kyrgios en el primer jugador de fuera del "top 100" que gana a un número uno en un torneo de Grand Slam desde que el ruso Andrei Olhovskiy batiera a Jim Courier en Wimbledon en 1992.

Nadal, en tanto, sumó su tercera derrota sorpresiva en Wimbledon después de alcanzar la final del certamen entre 2006 y 2011: en 2012 cayó con el checo Lukas Rosol por 6-7 (9-11), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 y al año siguiente se despidió en su debut ante el belga Steve Darcis, con que el que perdió por 7-6 (7-4), 7-6 (10-8) y 6-4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)